Estudio de Drogas

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
ESTUDIO DE DROGAS Y
SALUD PÚBLICA


Organización de los Estados Americanos

¿Cómo funcionan las drogas?
Las drogas impactan y cambian el cerebro. La investigación desarrollada en Las últimasdécadas en el campo de las neurociencias ha aportado la evidencia Necesaria que permite sustentar una relación íntima entre las estructuras Cerebrales y las conductas asociadas con el consumo dedrogas, además de la Predisposición, los efectos a corto y largo plazo que puede causar el consumo de sustancias y la importante participación de los factores medioambientales.
.
Sin embargo, lo quelleva a una persona a incursionar en el consumo drogas, y las razones por las cuales desarrolla el trastorno de dependencia, involucran una poderosa interacción entre el cerebro y una serie dedeterminantes biológicos, psicológicos y sociales del entorno del individuo. La dependencia se caracteriza por el uso compulsivo de drogas, a pesar de las consecuencias negativas asociadas con su empleo. Estecomportamiento fue tradicionalmente considerado como una “mala decisión” que el sujeto adicto toma en forma voluntaria. Sin embargo, gracias al avance en el conocimiento de la neurobiología de lasadicciones, ahora se sabe que el consumo repetido de drogas se sigue de cambios persistentes en el funcionamiento del sistema nervioso central.
Las drogas, legales o ilegales, pueden producirdependencia. En ese proceso, un mecanismo clave es que aumentan la concentración del neurotransmisor llamado dopamina, en una zona específica del cerebro: el núcleo accumbens, que es probablemente el centro delplacer más importante.
El cerebro cuenta también con áreas y circuitos vinculados con la capacidad de evaluar los riesgos de una situación e inhibir conductas potencialmente perjudiciales. Losestudios con imágenes cerebrales muestran que los sujetos con dependencia de sustancias psicoactivas presentan una disfunción en aquellas regiones del cerebro que son críticas para la toma de decisiones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Drogas Y Mis Estudiantes.
  • Las drogas en los estudiantes
  • Estudio de las Drogas caso River Phoenix
  • Estudio sobre consumo de drogas en Bolivia
  • Estudio espistemologico de uso de drogas en peru
  • Estudio sobre consumo de drogas en Bolivia
  • Las drogas en los estudiantes
  • investigacion consumo de drogas ilegales en estudiantes universitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS