Estudio De Factibilidad

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
Estudio de factibilidad, o también Estudio de viabilidad, es el análisis financieros, económicos y sociales de una inversión (dada una opción tecnológica —estudio de prefactibilidad—). En la fase depreinversión la eventual etapa subsiguiente es el diseño final del proyecto (preparación del documento de proyecto), tomando en cuenta los insumos de un proceso productivo, que tradicionalmente son:tierra, trabajo y capital (que generan ingreso: renta, salario y ganancia).
El análisis de factibilidad técnica evalúa si el equipo y software están disponibles (o, en el caso del software, si puededesarrollarse) y si tienen las capacidades técnicas requeridas por cada alternativa del diseño que se esté considerando. Los estudios de factibilidad técnica también consideran las interfaces entre lossistemas actuales y nuevos. Por ejemplo, los componentes que tienen diferentes especificaciones de circuito no pueden interconectarse, y los programas de software no pueden pasar datos a otrosprogramas si tienen diferentes formatos en los datos o sistemas de codificación; tales componentes y programas no son compatibles técnicamente. Sin embargo, puede hacerse una interface entre los sistemas nocompatibles mediante la emulación, la cual son circuitos diseñados para hacer que los componentes sean compatibles, o por medio de la simulación, que es un programa de cómputo que establececompatibilidad, pero con frecuencia estas formas de factibilidad técnica no están disponibles o son demasiado costosas.
Los estudios de factibilidad técnica también consideran si la organización tiene elpersonal que posee la experiencia técnica requerida para diseñar, implementar, operar y mantener el sistema propuesto. Si el personal no tiene esta experiencia, puede entrenársele o pueden emplearse nuevoso consultores que la tengan. Sin embargo, una falta de experiencia técnica dentro de la organización puede llevar al rechazo de una alternativa particular.
Elaboración
1. Determinar la factibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio factibilidad
  • Estudio de factibilidad
  • Estudio de Factibilidad
  • Estudio de factibilidad
  • Estudio Factibilidad
  • estudio de factibilidad
  • Estudio De Factibilidad
  • Estudio de factibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS