Estudio de mercados para una ludoteca

Páginas: 24 (5817 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
ESTUDIO DE MERCADO

analisis de mercado

Diagnostico del mercado objetivo

Actualmente los colegios tiene personal de planta que realizan las axtividades ludicas pero estas son limitadas por infraestructura, por la cantidad de personal, y falta de capacitacion en diferentes temas lo cual hace de las ludicas alternativas poco atractivas para los estudiante y limitando sus capacidasartisitcas,cientificas profesionales y deportivas.

MERCADO OBJETIVO A ESTUDIAR

Realizamos una descriminacio por escenarios los cuales son la base para nuestro estudio.
Como nuestro mercado objetivo son los colegios aquí presentamos la situación actual de ellos, específicamente de nivel medio.

[pic]

[pic]
Como se observa, las cifras de los escenarios 1 y 2 son muy similares entre sí, y muydistintas a las del tercer escenario, en el que se detecta una diferencia de más de 800 mil personas con respecto a los dos anteriores. Esto se debe a que en los dos primeros el rango de edad considerado contempla tres años, mientras que el último tiene sólo dos años. A su vez, las tasas de crecimiento de la población son muy similares en los tres escenarios: 1% en el 1 y 0,90% en el 2 y el 3. Esimportante tener en cuenta estos tres escenarios en el momento de diseñar las políticas relacionadas con la ampliación de cupos y con el mejoramiento de la eficiencia de este nivel. Igualmente, y como se verá más adelante, la utilización de cada escenario para el cálculo de las tasas de cobertura produce resultados disímiles.

Establecimientos educativos

Distribución por sectores, zonas ymodalidades

La información más reciente que está disponible corresponde al año 2001; eso significa que es anterior al proceso de integración de instituciones ordenado por la Ley 715, promulgada al final de ese mismo año. Pese a la necesidad de establecer las condiciones actuales de la oferta en términos de establecimientos, los datos de 2001 dan una idea general de la capacidad para atender a losestudiantes de ese nivel.

El Cuadro No. 4, tomado del documento de Guataquí, presenta la siguiente información para los años 1997 y 2001, que permite conocer algunas tendencias. Inicialmente se incluye el número de establecimientos educativos que ofrecen el nivel de media. Dado que un plantel puede prestar sus servicios en más de una jornada, la segunda columna contiene el número de
Jornadas queofrecen la media. Adicionalmente, un mismo establecimiento puede ofrecer más de una modalidad en una misma jornada; por esa razón se consigna el número de jornadas y modalidades en la tercera columna. Finalmente, se registra información sobre el número de establecimientos de media según la modalidad ofrecida.

[pic]

[pic]

Docentes

La información específica sobre los docentes de mediaes prácticamente inexistente, puesto que las estadísticas no diferencian entre los que laboran en la básica secundaria y los que lo hacen en este nivel. No obstante, es interesante analizar, aunque de manera agregada, la información referente al último nivel educativo alcanzado por los docentes que dictan sus clase para los estudiantes de básica secundaria y media. De acuerdo con información delFormulario C-600, en el año 2001 había 177.177 docentes de educación secundaria y media en todo el territorio nacional, de los cuales 117.907 (66,5%) laboraban en planteles oficiales.

Como se observa en el Gráfico No. 3, la mayoría (83%) posee al menos formación universitaria; la mitad cuenta con una licenciatura y el 27% ha realizado algún postgrado.

Asimismo, el nivel de formación de losdocentes ha mejorado entre 1997 y 2001, año en el que se presenta una significativa proporción de profesionales con postgrado en las áreas pedagógicas con respecto a 1997. Esto muestra que, en principio, el país cuenta con docentes que tienen una formación apropiada para poder enseñar en la secundaria; no obstante, aún hay una quinta parte de maestros que no ha obtenido su título profesional, y es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario para estudio de mercado
  • Guia Para Estudio De Mercado
  • Estudio de mercado para restaurante
  • Estudio de mercado para metanol
  • Metodologia para un estudio de mercado
  • Estudio de mercado para jamaica
  • Estudio de mercado comida para perros
  • Estudio de Mercado para la Comercialización de Borregos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS