Etapas de la evolución humana

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
Etapas de la evolución humana (Hominización)
Los Homínidos: Los homínidos son clasificados en dos géneros: el primero género es el AUSTROLOPITHECUS (del latín australis= meridional, sur + del griegopithecos=mono "mono del sur") que presentaba características físicas aun distantes del hombre actual. El segundo género es el género HOMO, al que pertenecemos los seres humanos. No se sabe si elhombre actual habría evolucionado del Austrolopithecus o tal vez sea independientes conectados por un ancestro común. Los primeros homínidos habrían vivido en el territorio de África del Sur-Oriental.
1.Los Australopithecus
Las tres especies más conocidas de austrolopithecus son: Australopithecus Afarensis, el más antiguo, habría vivida hace cerca de 3 millones años atrás. El AustrolopithecusAfricanus y el Austrlopithecus Robustus existieron hace 1.5 y 1 de millones de años atrás respectivamente, siendo probable que el Australopithecos Africanus haya dado origen al género Homo. Estas tresespecies son claramente diferenciadas de los pongidos (pongidae) porque, a pesar de su pequeña capacidad craneana (450 cm3 en promedio), tenían una postura bípeda y no poseían grandes dientes caninosexistentes en los antropoides.
2. Evolución biológica del género Homo
Hace cerca de 2 millones años atrás - los homo habilis surgieron como la primera especie del género Homo, fueron también contemporáneosa los Australopithecus Africanis y Australophitecus Robustus. El Homo Habilis, llamado así por su capacidad o habilidad para fabricar instrumentos cortantes de piedra. El Homo Habilis utilizo laspiedras afiladas para cortar la carne y para tallos de raíces que eran parte de su dieta habitual.

El volumen craneano variaba entre 650cm3 a 800 cm3. Además de eso, tenía una postura menos curvada quela de los Australopithecus.
Homo Erectus
Hace cerca de 1,5 millones años atrás, el Homo Habilis, hasta ese entonces restringido solo en África, dio origen a una especie que se diseminaría por Asia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etapas de la evolucion humana
  • Etapas de la evolución humana
  • Etapas De La Evolucion
  • Etapas de la humanidad
  • Etapas de la humanidad
  • Etapas de la humanidad
  • etapas humanas
  • ETAPAS EN LA EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS