ETAPAS DEL EMBARAZO

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016






INTRODUCCIÓN
A partir del momento en que el óvulo es fecundado por un espermatozoide, comienzan a producirse, en el cuerpo de la mujer, una serie de cambios físicos y psíquicos importantesdestinados a adaptarse a la nueva situación, y que continuarán durante los nueve meses siguientes. Esto es lo que conocemos como un embarazo.
Es necesario que la mujer acepte y sepa llevar lo mejorposible estas transformaciones, porque de ello depende que este período vital se convierta en una experiencia irrepetible e inmensa, cuyo fruto es la creación de una nueva vida.


ETAPAS DEL EMBARAZOPrimer Trimestre:
Los primeros días comienzan con la ovulación y la posterior fecundación del óvulo por un espermatozoide. A la semana, más o menos, el óvulo fecundado se ubica en el útero y desarrollapaulatinamente un feto y la placenta. Esta última se adhiere a la pared del útero, y luego se unirá al feto mediante el cordón umbilical. Esta primera etapa también es la de la creación del líquidoamniótico.
En estas primeras semanas del embarazo, el embrión crece a pasos agigantados. No sólo se multiplica en tamaño y peso, también desarrolla prácticamente la totalidad de los órganos y tejidos de sucuerpo. Aunque nosotras no notamos realmente ese desarrollo es sorprendente cómo en este primer trimestre pasa de ser un feto más pequeño que un garbanzo a un bebé como el que veremos cuando nazca.Eso sí, es justamente en la etapa primeriza de embarazo, cuando aparecen esos primeros síntomas de embarazo. Durante el primer período la embarazada siente sólo cambios internos, ya que no hay muchosexternos. Los síntomas más característicos son cansancio, nauseas, vómitos y mareos.
Segundo Trimestre:
El segundo período se caracteriza por lo contrario, disminuyen los mareos, nauseas y vómitos, y aveces desaparecen por completo. Tampoco la embarazada tiene esa fatiga del inicio. Pero aumenta el apetito y aumenta el peso. También aumenta el tamaño del útero, lo que puede causar molestias en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas del embarazo
  • Etapa del embarazo
  • ETAPAS DEL EMBARAZO
  • Etapas Del Embarazo
  • Etapas de embarazo
  • etapas del embarazo
  • Etapas del embarazo
  • ETAPAS DEL EMBARAZO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS