Etica ambiental

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
ETICA AMBIENTAL
Entiendo por ética ambiental a la manera de un ser humano al reflexionar sobre los problemas del medio ambiente o a distintas situaciones que se presenten que son causados por lairresponsabilidad de ellos mismos y su falta de ética, los problemas que se causan en el medio ambiente como son la contaminación son los resultados de una tragedia que ha venido surgiendo desde tiempoatrás y las personas no toman conciencia al no cuidar su medio ambiente, y se genera la contaminación que daña no solamente a su país si no a todo el planeta.
El principio de responsabilidad por HansJonás dice “Obra de tal modo que los efectos de tu acción sean compatibles con la permanencia de una vida humana auténtica en la Tierra”. Lo que Jonás explica es que las personas tienen que teneracciones buenas que te ayuden a tener una vida digna en la tierra, así tus acciones a continuación de ello producirán alegría a los demás como para ti mismo, y trata de explicar que no solamente es conlos seres humanos si no que también con todos los seres vivos y naturaleza en general.
Hans Jonás señala como marco inicial del abuso del dominio del hombre sobre la naturaleza causando su destrucción“ello puso en marcha el pensamiento hacia un nuevo tipo de cuestionamiento, que maduro debido al peligro que representa para nosotros mismos nuestro poder, el poder del hombre sobre la naturaleza”.
Loque Hans Jonás quiere dar a entender en su principio de responsabilidad es que el hombre es el único ser conocido que tiene responsabilidad, solo los humanos pueden escoger a conciencia sus acciones.El ser humano no se limita al hacer las cosas, ya que nadie es superior a él, ya que mantiene superioridad sobre todas las especies, por eso el ser humano hace cosas incorrectas que a futuro lecostara dañar mucho al planeta. Por ejemplo: la ciencia y la tecnología desarrollaron la bomba atómica, lo cual causo un tremendo daño ambiental al planeta tierra, murieron millones de personas a causa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica ambiental
  • Etica ambiental
  • etica ambiental
  • Etica Ambiental
  • Ética ambiental
  • Etica ambiental
  • ETICA AMBIENTAL
  • etica ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS