Etica Y Valores

Páginas: 10 (2417 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN



Solo después de que el último árbol sea cortado, solo después de que la última botella de cristal sea tirada en el suelo, solo entonces sabremos que el dinero no se puede comer. Se puede vivir dos meses sin comida y dos semanas sin agua, pero sólo se puede vivir unos minutos sin la tierra. El suelo y el agua son considerados los recursos naturales más importantes, de ahí lanecesidad de mantener su productividad.

Este proyecto pretende concientizar sobre la contaminación y degradación no solo del suelo, sino también de nosotros mismos. Estamos destruyendo nuestro entorno y por consiguiente a la humanidad. Las consecuencias y repercusiones que seguramente incidirán en nuestro futuro no tan lejano serán atroces si no respetamos el medio y tomamos responsabilidad denuestras acciones.

El cuidado del suelo y el agua resulta primordial si pensamos en un futuro, para que todos los seres vivos que habitan este planeta, y sobre todo los niños, puedan desarrollarse en un ambiente sano, digno y puedan disfrutar de todo lo que la naturaleza les brinda. Ellos lo tienen muy claro, cosa que no ocurre con nosotros los jóvenes y adultos, por eso trabajaremos en laconcientización y en ampliar el campo de acción, para así lograr la participación y el compromiso de más compañeros de la escuela, las familias y sobre todo en la comunidad.

Por ende abordaremos temas interesantes y nuevas formas de reciclar el vidrio, esto con la finalidad de contaminar cada día menos el suelo hasta poder erradicar el problema por completo.








JUSTIFICACIÓNLa contaminación del suelo y el agua es muy importante para todos porque afecta el medio ambiente, también es de gran interés ya que muchos de nosotros no tomamos conciencia de lo grave que es contaminar el suelo; por este motivo nosotros decidimos investigar y dar a conocer detalladamente las causas y consecuencias que esta genera, para que las personas estén informadas y así puedan reducir lacontaminación antes de que el problema aumente.

Cabe mencionar que nosotros mismos somos los afectados al provocar todo tipo de contaminación, sin embargo existen pocas personas que aún se preocupan por el medio ambiente, por ello queremos que se integren más a esto para que todos tomemos las debidas precauciones acerca de las contaminaciones que hay en la tierra.

Por ende realizamos esteproyecto, nos motivo a cuidar y conservar en medio ambiente, reciclando vidrio e impulsando a las personas a hacerlo también. Ya que si queremos que la sociedad cambie, debemos empezar por nosotros mismos.










OBJETIVO GENERAL

• Generar en todas las personas una conciencia crítica a la protección, conservación y embellecimiento de nuestro entorno.

• Fomentar elrespeto hacia la naturaleza, para poder aprovechar de manera responsable los recursos naturales que la ella nos ofrece.

• Exhortar a toda persona en actividades que favorezcan el cuidado del medio ambiente.





OBJETIVO ESPECÍFICO

• Proponer actividades que lleven a las personas a integrarse por el cuidado y mejoramiento del suelo y el agua.

• Fomentar la conservación ymejoramiento del ambiente. Además, aportar, mediante la educación, al mejoramiento de la calidad de vida.

• Realizar una campaña de reciclaje de residuos de cristales, para contribuir a la protección del medio ambiente empezando desde casa escuela y nuestra comunidad.

• Dar a conocer de forma creativa lo que podemos realizar con el reciclado de cristal.








PLANTEAMIENTODEL PROBLEMA



Estamos acostumbrados a considerar al suelo, que normalmente llamamos tierra como algo muerto donde podemos colocar, acumular o tirar cualquier producto de cristal que ya no nos sea de utilidad.

Cuando en el suelo y en el agua depositamos de forma voluntaria o accidental estos productos estamos desencadenando innumerables efectos dañinos sobre los seres vivos, y no tomamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica de los valores
  • valores eticos
  • Etica y valores
  • etica y valores
  • Etica valor
  • etica y valores
  • Etica y valores
  • Etica y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS