Etimol

Páginas: 35 (8528 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2009
Enzimas Digestivas Las enzimas son moléculas proteicas especializadas que catalizan o aceleran miles de reacciones bioquímicas en cada célula, tejido, órgano o sistema. Aproximadamente 1000 enzimas han sido estudiadas en el cuerpo humano, encargadas de las respuestas de la temperatura corporal, contracción muscular, conducción nerviosa, excreción de orina, intercambio de gases en el pulmón,utilización de oxigeno por la células, reparación celular, crecimiento celular y prácticamente cada función que la célula realiza.

Las enzimas son fundamentales para que el organismo trabaje eficientemente, asegurando que las células reciban todos los nutrientes necesarios para sus funciones. Las sustancias con que cuenta el aparato digestivo para cumplir con la digestión química se denominanenzimas. Las enzimas son proteínas que alteran las reacciones químicas (generalmente las aceleran) y no alteran ni se unen al producto de éstas. Las enzimas actúan en temperaturas que varían de entre 25º a 40º centígrados. Si la temperatura del cuerpo supera esta temperatura (fiebre altísima), las enzimas se alteran y provocan la detención de reacciones fundamentales para la vida.
Las enzimasdigestivas
En los jugos digestivos, como la saliva o el jugo gástrico, se encuentran enzimas que se denominan enzimas digestivas. Las enzimas digestivas son proteínas que transforman las moléculas complejas de los alimentos en moléculas mas simples, por ejemplo, el pan contiene almidón. Las enzimas digestivas se encargan de transformarlas en moléculas de glucosa, que es un azúcar mas simple que elalmidón.
Algunas enzimas que actúan en la digestión son la pepsina y la tripsina, que intervienen en la digestión de las proteínas de la carne, o la renina, que degrada las proteínas de la leche. |
|

Para qué sirven las ENZIMAS digestivas?En el momento en que colocamos un alimento en nuestra boca, ponemos en funcionamiento un complejo y largo proceso conocido como la digestión.
Por supuesto, nopensamos en como funciona ni por que, simplemente ocurre. El primer paso de este proceso digestivo es la conversión de los alimentos ingeridos en moléculas mas pequeñas que nuestro organismo da absorber y utilizar. Los componentes requeridos para romper alimentos se conocen como enzimas digestivas.Las enzimas digestivas intervienen en:1. Hidrólisis de alimentos y principios activos.
2. Absorción denutrientesEs decir, antes de que nuestras células puedan almacenar y usar los macronutrientes como energia, los alimentos tienen que ser convertidos en una forma compatible para las celulas; en el caso de las proteinas deben pasar a sus unidades funcionales, los aminoácidos. Los carbohidratos se convertirán en los monosacáridos glucosa o fructosa. Los lipidos se transformarán en ácidos grasos.Cuando colocamos el alimento en la boca, la saliva lo suaviza y los dientes lo trituran: esto aumenta el área de extensión de los alimentos y así, las enzimas pueden trabajar mas efectivamente.
Las enzimas trabajan en diferentes puntos del aparato. Sin embargo, podemos diferenciar tres grandes grupos de enzimas digestivas en función del sustrato sobre el que actúan: Proteasas, Lipasas y Amilasas.Básicamente. - Proteínas, Proteasas, Aminoácidos - Carbohidratos, Amilasas, Glucosa - Grasas, Lipasas, Acidos Grasos.
Con la edad, tanto la cantidad como la calidad de las enzimas digestivas en el cuerpo disminuye. Esto explica la cantidad de problemas digestivos que sufren las personas de la tercera edad.Suplementación con enzimas:
Las principales fuentes naturales de las enzimas se encuentranfundamentalmente en las frutas y las verduras. Por ejemplo:
• A partir de la papaya obtenemos la enzima papaina
• A partir de la piña obtenemos la enzima bromelaina.
Estas enzimas pre-hidrolizan las proteinas y favorecen la digestión de las mismas. Por eso se añaden a las fórmulas de suplementos de proteinas para favorecer la digestión. Además, estas enzimas han probado su efectividad como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto Etimol Gico Hidroterapia
  • Definici n Etimol gica
  • Qu Significa Etimol Gicamentula
  • Acepci n etimol gica de la filosof a
  • Definici n etimol gica de sociedad
  • Etimol gicamente
  • DEFINICI N ETIMOL GICA Y AN LISIS DEL CONCEPTO
  • La palabra suicidio procede etimol gicamente del lat n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS