Etiopia. Derechos Violados

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
República Democrática Federal de Etiopía.
Etiopía es uno de los tres países más pobres de la Tierra. Aproximadamente de los 80 millones de habitantes que habitan Etiopía, alrededor de un 85% vive en zonas rurales. Es un país que sufre graves deficiencias en la atención sanitaria, sequías endémicas en muchas regiones que cíclicamente provocan hambrunas y una tasa muy elevada de analfabetismo. Espor ello que existe un abuso sistemático por parte de su gobierno.
Lamentablemente el principal objetivo del gobierno es promover el miedo entre las tribus. Además de no haber organizaciones de derechos humanos en Etiopía, debido a que fueron expulsadas por la actual administración. También, no hay libertad de prensa ni libertad de expresión.
Ésta es una cuestión que involucra a las tribusMursi, Bodi, Suris y Kwegus , que lamentablemente están siendo intimidadas.
Survival International, organización que defiende los pueblos indígenas, ha revelado nuevas y espeluznantes pruebas de violaciones de los derechos humanos de los pueblos indígenas del valle del Omo, en Etiopía, mientras se intensifican los esfuerzos del Gobierno por desarrollar las lucrativas plantaciones de caña deazúcar en la región. Tribus como los suris, mursis, bodis y kwegus son las que sufren estas decisiones del gobierno.
Las fuerzas de seguridad despejan brutalmente la zona con excavadoras, destruyendo comunidades y obligando a las poblaciones locales a abandonar su modo de vida, para poder desarrollar los enormes campos de algodón, palma de aceite y caña de azúcar, privando a las tribus de sus másvaliosas tierras de cultivo y pasto.
El miedo va en aumento a medida que la violencia se vuelve cotidiana y las informaciones sobre palizas, violaciones y arrestos se extienden entre los indígenas de las cercanías del río Omo.
Además de sufrir la expropiación de tierras, las culturas padecen del maltrato y desprecio a la vida. Ejemplo: tres hombres bodis habían sido apaleados hasta la muerte en unacárcel etíope.
El Estado y los inversores privados serán los únicos que se beneficiarán de la venta del valle del Omo, mientras que tribus autosuficientes se enfrentan a su destrucción.
Tipos de violaciones en Etiopía
* Omisión del Derecho a la igualdad.
La Constitución no establece la igualdad de derechos para las personas con discapacidad. Sin embargo, dos leyes prohíben ladiscriminación contra las personas con discapacidades físicas y mentales en el empleo y ordena facilitar el acceso a los edificios. La ley establece que los empleadores son responsables de dar trabajo apropiado, formación y materiales a las personas con discapacidad.
Las personas con discapacidad continúan siendo discriminadas en la sociedad. Aunque la ley obliga a rehabilitar y ayudar a las personas conalguna discapacidad física o intelectual, el gobierno ha destinado pocos recursos a esta labor. Además los menores ingresan en la prisión junto con los adultos si no hay sitio en el único centro penitenciario para menores de 15 años. Los menores apenas reciben educación en la cárcel.

* Trabajo infantil, abuso sexual y violencia hacia los niños.
Es difícil enjuiciar a los responsables deviolencia sexual contra los/as niños/as debido a la interpretación incoherente de las leyes entre órganos jurídicos y la manera en que se ejerce la libertad bajo fianza, a menudo el delincuente huye o presiona a la víctima o la familia para que retiren los cargos.
Además el trabajo infantil sigue siendo un grave problema a pesar de la legislación; es evidente tanto en la zona rural como en la ciudad.La edad mínima para trabajar es de 14 años, aunque los niños/as terminan la educación primaria a los 12 años. Entre los 14 y los 18 años no pueden realizar labores peligrosas ni trabajar de noche. Labores peligrosas son aquellas en las que las maquinas o el propio trabajo pone en peligro la salud del niños/as. Los niños/as que trabajan suelen sufrir malos tratos. Existe tráfico de niños/as...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos violados
  • Derechos Humanos En Colombia Son Violados
  • derechos humanos violados
  • derechos violados en mexico
  • De que forma se violan los derechos humanos
  • Cfe Viola Derechos De Los Usuarios
  • Noticia Donde Se Violen Derechos
  • TRABAJO DE DERECHO A violar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS