Euler

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016


Euler

Euler
Su época
Durante el siglo XVIII la ciencia matemática experimenta un avance tal en todas sus ramas, especialmente en cálculo, geometría analítica y álgebra, que se haceirreconocible. Una ciencia implicada en el resto de ciencias aplicadas, cuyo desarrollo se hace apasionante tras las líneas de investigación suscitadas por el maestro Newton.
Los matemáticos del XVIII se dedican areordenar y profundizar los descubrimientos recientes, y así, desarrollan el cálculo diferencial e integral y utilizan nuevas herramientas matemáticas, las series infinitas, las ecuacionesdiferenciales, el cálculo de variaciones, la geometría diferencial, etc. Y en el campo del álgebra se emprende el estudio de las ecuaciones de grados superiores al cuarto, la aplicación de los complejos y lateoría de números.
Este gran movimiento científico no se da en toda Europa por igual. Francia y Suiza son los puntos notables, mientras que los restantes focos del continente brillan menos, comoAlemania, Holanda o Italia. En Inglaterra, tras los graves incidentes derivados de la controversia Newton-Leibniz, su escuela matemática permanecerá un tanto aislada, mientras los discípulos del sabio alemándesarrollarán las líneas del cálculo de diferencias.
A las grandes academias surgidas al final del siglo anterior, entre las que se destaca la Academia de Berlín, hay que sumar en éste la Academia deSan Petersburgo, a la que se unirá Euler en 1727.
Como nota destacada de este panorama debe citarse también la aparición de numerosos manuales y obras didácticas de matemáticas, producto del avanceen su enseñanza.
En este periodo, la figura dominante es Euler. Es tal la magnitud de su obra - quizá el matemático más prolífico de todos los tiempos -, fue tal su inteligencia y su facilidad para lacomprensión y esquematización del saber matemático en toas las ramas, que su genio iluminó la actividad científica en toda Europa.
Otros matemáticos, surgidos en el movimiento de la Ilustración y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eula
  • Euler
  • Eula
  • Eula
  • Euler
  • euler
  • eula
  • Euler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS