Eutanasia

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Eutanasia
Esta es una muerte sin dolor ni sufrimiento alguno. Esta palabra aparece durante el renacimiento creada por un filósofo, muchos no estuvieron de acuerdo con esta idea sin embrago, otrosestuvieron a favor de la eutanasia. La ética de los profesionales en medicina ha estado enfocada en salvarles la vida a las personas por encima de cualquier circunstancia. Por eso existió el juramentohipocrático el cual realizan las personas antes de iniciar prácticas con pacientes y se basa a partir de la responsabilidad del ser humano y conciencia de ella.
La eutanasia no es algo nuevo y menos-como se cree- ligado al desarrollo de la medicina moderna. El sólo hecho de que el ser humano esté gravemente enfermo ha hecho que en las distintas sociedades la cuestión quede planteada. Laeutanasia es un problema persistente en la historia de la humanidad en el que se enfrentan ideologías diversas.
La eutanasia no planteaba problemas morales en la antigua Grecia: la concepción de la vida eradiferente. Una mala vida no era digna de ser vivida y por tanto la eutanasia complicaba a las personas. Hipócrates representa una notable excepción: él prohíbe a los médicos la eutanasia activa y laayuda para cometer suicidio.
Esta Es un acto el cual consiste en la muerte inmediata de un enfermo con el fin de evitarle sufrimientos insoportables o la prolongación de su artificial vida; estaresponsabilidad recae sobre el personal médico y los familiares del enfermo. La eutanasia solo puede llevarse a cabo si la enfermedad es terminal o incurable, es decir que la persona no tiene salvación ycon el consentimiento del enfermo sin no es así sería atentar contra los derechos de la persona.
La muerte asistida es una alternativa para evitar la cantidad de tratamientos que pueden ser dolorosas,es decir, mantener viva a las personas a toda costa y acompañarla a una muerte, aun cuando ya no haya esperanza alguna, no obstante, se debe comentar con la familia y buscar que el paciente esté de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • eutanasia
  • la Eutanasia
  • eutanasia
  • La eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS