Evolución Histórica De Las Diversas Formas De Procesamiento De La Informática.

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
1. Contador de arena: Fue uno de los dispositivos mecánicos primitivos de los egipcios, que consistía en un surco en la arena donde colocaban piedras o guijarros.
2. 500 A.C. El Ábaco: Aparece como uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar. Los chinos realizaban cálculos rápidos y complejos. Este instrumento tenía un marco de madera, cables horizontales con bolas agujereadas quecorrían de izquierda a derecha.
3. 300 A.C. El matemático hindú Pingala fue el primero en describir el sistema de numeración binario, el cual es esencialmente parte del diseño de una computadora moderna.
4. 1617 John Nepier Justo antes de morir, desarrolló un juego de palos para calcular a las que llamó “Napier Bones”. Así llamados porque se tallaron las ramitas de hueso o marfil. Los “bones”incorporaron el sistema logarítmico. Los Huesos de Napier tuvieron una influencia fuerte en el desarrollo de la regla deslizante (cinco años más tarde) y máquinas calculadoras subsecuentes que contaron con logaritmos.
5. 1623 La primera calculadora mecánica fue diseñada por Wilhelm Schickard en Alemania. Llamado “El Reloj Calculador”, la máquina incorporó los logaritmos de Napier, hacia rodarcilindros en un albergue grande. Se comisionó un Reloj Calculador para Johannes Kepler, el matemático famoso, pero fue destruido por el fuego antes de que se terminara.
6. 1645 Pascalina firmada por Pascal en 1652.Blaise Pascal inventa la Pascalina. Con ésta máquina, los datos se representaban mediante las posiciones de los engranajes.
7. 1666 La primera máquina de multiplicar se inventó por Sir SamuelMorland, entonces Amo de mecánicas a la corte de Rey Charles II de Inglaterra. El aparato constó de una serie de ruedas, cada una de las cuales representaba decenas, centenas, etc. Un alfiler de acero movía los diales para ejecutar los cálculos. A diferencia de la Pascalina, este aparato no tenía avance automático de columnas.
8. 1673 La primera calculadora de propósito general fue inventada porel matemático alemán Gottfried von Leibniz. El aparato era una partida de la Pascalina, mientras opera usa un cilindro de dientes (la rueda de Leibniz) en lugar de la serie de engranajes. Aunque el aparato podía ejecutar multiplicación y división, padeció de problemas de fiabilidad que disminuyó su utilidad.
9. 1777 Se inventó la primera máquina lógica por Charles Mahon, el Conde de Stanhope. El“demostrador lógico” era un aparato tamaño bolsillo que resolvía silogismos tradicionales y preguntas elementales de probabilidad. Mahon es el precursor de los componentes lógicos en computadoras modernas.
10. 1801 El francés Joseph Marie Jacquard, utilizó un mecanismo de tarjetas perforadas para controlar el dibujo formado por los hilos de las telas confeccionadas por una máquina de tejer.Estas plantillas o moldes metálicos perforados permitían programar las puntadas del tejido, logrando obtener una diversidad de tramas y figuras. Inspirado por instrumentos musicales que se programaban usando papel agujereado, la máquina se parecía a una atadura del telar que podría controlar automáticamente los dibujos usando una línea de tarjetas agujereadas. La idea de Jacquard, que revolucionó elhilar de seda, estaba por formar la base de muchos aparatos de la informática e idiomas de la programación.
11. 1820 La primera calculadora de producción masiva se distribuyó por Charles Thomas de Colmar. Originalmente se les vendió a casas del seguro Parisienses, el aritmómetro de Colmar operaba usando una variación de la rueda de Leibniz. Más de mil aritmómetros se vendieron y eventualmenterecibió una medalla a la Exhibición Internacional en Londres en 1862.
12. 1823 La primera computadora fue la máquina analítica creada por Charles Babbage, profesor matemático de la Universidad de Cambridge en el siglo XIX. La idea que tuvo Charles Babbage sobre un computador nació debido a que la elaboración de las tablas matemáticas era un proceso tedioso y propenso a errores.
13. 1869 La primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion Historica Y Formas De Gobierno
  • Evolucion historica de la informatica
  • EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA INFORMÁTICA
  • evolucion historica de la informatica
  • Evolucion De Las Formas De Procesamiento
  • Evolución histórica de las formas de procesamiento de la información
  • Evolución histórica del procesamiento de información
  • EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL CONTROL DE PROCESOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS