evolucion del lenguaje c

Páginas: 11 (2655 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014





DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ
TRABAJO:
HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
MATERIA

ALGORITMO Y PROGRAMACIÓN.
MAESTRA:
ROMÁN NÁJERA SUSANA MÓNICA
ALUMNO
JOSÉ DAVID CASTILLO MARTÍNEZ

CARRERA:
INGENIERÍA MECÁNICA


SEMESTRE Y GRUPO

2 (B2)

SALINA CRUZ, OAXACA FEBRERO 2014


ÍNDICEIntroducción....................................................................................1

Desarrollo……………………………………………………………….2

Historia del lenguaje c y c++………………………………………....2

Evolución del lenguaje c y c++……………………………………….3

Conclusiones…………………………………………………………..7

Bibliografía……………………………………………………………..8

Otras fuentes…………………………………………………………...9Anexos………………………………………………………………….10



INTRODUCCIÓN


El presente trabajo trata sobre la historia y evolución de lenguaje c y c++, quienes fueron sus creadores, en qué año fue creado y el importante avance de los sistemas operativos que se llevo a cabo gracias a estos lenguajes, como se fueron modificando conforme paso el tiempo y los procesos de estandarización.

El desarrollo del presente texto es de proporcionar la información necesaria con respecto al temainvestigado y tener conocimiento de ello.














HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN DANDO ÉNFASIS C Y C++.
HISTORIA DEL LENGUAJE C Y C++
El lenguaje de programación c fue creado por Ritchie entre 1969 y 1973 cuando trabaja en Bell Laboratories de AT&T junto con Ken Thompson en el diseño del sistema operativo UNIX.C fue creado para pode escribirdicho sistema operativo en un lenguaje de alto nivel, independientemente del hardware donde se ejecutara.
Contar con un lenguaje de alto nivel permitió el avance de los sistemas operativos, ya que el mismo código podía ser utilizado en las distintas plataformas, propiciando la reutilización de código y reduciendo los tiempos de desarrollo.
Así, es que los sistemas operativos basados en UNIX, elsistema GNU/Linux y muchos otros fueron desarrollados en C.
Además, con el paso del tiempo se han desarrollado cientos de bibliotecas que permiten a los programadores de C utilizar el código desarrollado por otros para la realización de tareas comunes. Esto, a su vez, ha propiciado el desarrollo de aplicaciones en lenguaje C.
Actualmente es imposible contar la cantidad de aplicaciones yherramientas desarrolladas en C.
La justificación para obtener el ordenador original que se usó para desarrollar Unix fue crear un sistema que automatizase el archivo de patentes. La versión original de Unix se desarrolló en lenguaje ensamblador. Más tarde, el lenguaje C se desarrolló para poder reescribir el sistema operativo.
El lenguaje c++ se comenzó a desarrollar en 1980.Su autor fue B. Stroustrup.En principio fue una prolongación del lenguaje C que fue denominada C with clases. Este nuevo lenguaje introducía el concepto de objetos y empezó a ser usado en 1983.

EVOLUCION DEL LENGUAJE C Y C++
A mediados de los años 60s. martin Richards diseño el lenguaje BCPL con la finalidad de usarlo para escribir software de sistemas de operativos y compiladores.
En 1969, Ken Thompson escribio ellenguaje B, en Bell Laboratories, con el objetivo de recodificar UNIX(escrito hasta ese momento en lenguaje ensamblador) usando un lenguaje de alto nivel mas portable y flexible.
Durante los siguientes años, Dennis Ritchie modifico el lenguaje B, llengando a crear el lenguaje C y reescribiendo el sistema UNIX en dicho lenguaje: añadio caracteristicas nuevas, como son el diseño de tipos y lasestructuras de datos.
En 1978, Dennis Ritchie y Brian Kernighan publicaron la primera edicion del libro( El lenguaje de programacion C ).
Este libro fue durante años la especificacion informal del lenguaje. El lenguaje descrito en la primera edición de este libro, fue como "el C de Kernighan y Ritchie" o simplemente "K&R C”. En este libro se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de lenguajes de c++
  • lenguaje c
  • Lenguaje C#
  • LENGUAJE C
  • Lenguaje c
  • Lenguaje c
  • Lenguaje c++
  • lenguaje c#

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS