ewewewe

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
La puta de Babilonia

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internetfidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|La puta de Babilonia}} ~~~~
La puta de Babilonia
Autor FernandoVallejo
Género Ensayo
Tema(s) Iglesia católica Umma musulmana judaísmo Iglesias protestantes
Idioma Español
Título original La puta de Babilonia
Ilustrador
Diego Álvarez, basado en el cuadro FinisGloriae Mundi (1671-72) de Juan de Valdés Leal.
Artista de la cubierta Ana Paula Dávila
Editorial Editorial Planeta
País México
Formato Impreso
Páginas 317
ISBN ISBN 970-37-0326-7
SerieManualito de imposturología física La puta de Babilonia El don de la vida
La puta de Babilonia es un ensayo histórico y académico sobre la Iglesia católica del escritor colombiano con pasaporte mexicanoFernando Vallejo. La obra fue presentada en la facultad de filosofía y letras de la UNAM y publicada por Editorial Planeta Mexicana, S.A. en el año 2007.
Obra ubicada en el panorama de los estudiossobre la fe dogmática cristiana contemporánea y de los últimos mil setecientos años, La puta de Babilonia da cuenta, en 317 páginas y sin división en capítulos, de; según Vallejo los procedimientos dela Iglesia en el derramamiento de la sangre de humanos y en el atropello a los animales. En La puta de Babilonia, es común el uso de La Puta para referirse a la Iglesia.
Una declaración ilustrativadel contenido de este libro fue realizada por José Saramago en una entrevista. Saramago, al responder sobre las polémicas en las que estuvo involucrado con el lanzamiento del libro Caín en el 2009, ysobre si el lanzamiento de un libro como éste podría causar controversia en España, dijo: "No, en España, no. Allí apareció recientemente un libro de Fernando Vallejo, La puta de Babilonia, el cual,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ewewewe
  • ewewew
  • ewewew

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS