examen de conocimiento

Páginas: 8 (1909 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
La anatomía humana es la ciencia —de carácter práctico y morfológico principalmente— dedicada al estudio de las estructuras microscópicas del cuerpo humano; dejando así el estudio de los tejidos a la histología y de las células a la citología y biología celular. La anatomía humana es un campo especial dentro de la anatomía general (animal). Podemos recalcar que la anatomía es una base acuerdo alpropósito en el que se quiere llegar.
Bajo una visión sistemática, el cuerpo humano —como los cuerpos de los animales—, está organizado en diferentes niveles según una jerarquía. Así, está compuesto de aparatos. Éstos los integran sistemas, que a su vez están compuestos por órganos, que están compuestos por tejidos, que están formados por células, que están formados por moléculas, entre otras.Otras visiones (funcional,morfogenética, clínica,entre otras .), bajo otros criterios, entienden el cuerpo humano de forma un poco diferente

La Fisiologia es la ciencia que estudia las funciones de los seres multicelulares (vivos). Es una de las ciencias más antiguas del mundo. Muchos de los aspectos de la fisiología humana están íntimamente relacionadas con la fisiología animal, en donde mucha dela información hoy disponible ha sido conseguida gracias a la experimentación animal, pero sobre todo gracias a las autopsias. La anatomía y fisiología son campos de estudio estrechamente relacionados en donde la primera hace hincapié en el conocimiento de la forma mientras que la segunda pone interés en el estudio de la función de cada parte del cuerpo, siendo ambas áreas de vital importancia enel conocimiento médico general.

La homeostasia es un término que usan los fisiólogos para describir y explicar la persistencia de las condiciones estáticas o constantes en el medio interno. Esencialmente, todo órgano y tejido en el cuerpo llevan a cabo funciones que ayudan a mantener estas condiciones constantes.

El sistema circulatorio consiste en el corazón y las vías sanguíneas (arterias,venas y capilares). El corazón tiene por función el bombeo de la sangre a través de las vías circulatorias con el fin de que ésta tenga la capacidad de llegar a irrigar cada uno de los tejidos del organismo, proveyendo así de oxígeno, "combustible", información hormonal, productos de desecho y la llegada de las células del sistema inmune. La sangre consiste en un fluido con proteínas (plasma) juntoa células sanguíneas (elementos figurados)

El sistema respiratorio consiste en la nariz, faringe, laringe, árbol bronquial y los pulmones. El sistema se encarga del intercambio gaseoso para proveer al organismo el oxígeno necesario para elmetabolismo intermediario, además de eliminar el dióxido de carbono producido por este último y controlar el pH sanguíneo para mantenerlo en condicionesfisiológicamente aptas.









Sistema Tegumentario

Caracteristicas generales

. • Recubre la totalidad de la superficie externa del cuerpo animal.
• Órgano sensorial y de protección, de mayor área de toda la economía.


FUNCIONES:
Protección contra: • Lesiones mecánicas, térmicas y químico- tóxicas.
• Microorganismos: virus, bacterias, parásitos y hongos.
Absorción de radiaciones (U.V).
Regula latemperatura corporal.
Evita la deshidratación.
Vigilancia inmunológica (S.A.L.T)
Percepción sensorial
Síntesis de vitamina D

Estructura microscópica del sistema tegumentario Está integrada por: • Epidermis • Dermis • Hipodermis

Piel
Se divide en tres capas:
Epidermis: es la parte más externa, formada por tejido epitelial, de origenectodérmico. Es uniestratificada en invertebrados, ypluriestratificada en vertebrados.
Dermis: está por debajo de la epidermis, de origen mesodérmico. Está formada principalmente por tejido conjuntivo, también capilares, etc. Se separa de la epidermis mediante una lámina basal. Está lámina es lineal en invertebrados, y se hace ondulante en vertebrados, cada vez más a medida que se avanza en la filogenia.
La dermis puede dividirse fácilmente sobre todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen de conocimientos
  • Examen Conocimiento
  • Examen De Conocimientos Basicos Informatica
  • Modelo Examen Olimpiada Del Conocimiento
  • Ejercicios Para Examen De Conocimientos
  • Examen Conocimientos Men
  • Examen conocimiento 2do grado
  • Examen de conocimientos sobre el pronae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS