Examen

Páginas: 8 (1758 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
2Quema de combustibles: El principal gas generado por la combustión es el dióxido de carbono, que genera por sí mismo más del 60% del Calentamiento Global.
Uso de energía eléctrica: Al contrario de lo que mucha gente piensa, producir electricidad sí genera contaminación, resulta de la quema de combustibles (petróleo, diesel y combustoleo), liberando grandes cantidades de bióxido de carbono,bióxido de azufre, óxido nitroso y otros contaminantes a la atmósfera.
gas metano: Los animales rumiantes y La acumulación de basura produce cantidades importantes de metano. La principal fuente natural de metano es la descomposición de materia orgánica (restos de plantas y animales).
Este incremento es la principal causa del aumento de la temperatura en el planeta, con enormes efectos en lospatrones climáticos, los ecosistemas del mundo y la población humana.
Otros gases de invernadero son el monóxido de carbono (CO), bióxido de azufre (SO2), Clorofluorocarbonos (CFCs), halofluorocarbonos (HFCs). Los CFCs y HFCs son productos artificiales (no existen en la naturaleza) y son sumamente potentes, tienen un efecto de invernadero prolongado ya que tardan mucho tiempo en desaparecer de laatmósfera.
3.Lo que en principio era un problema local, asociado a grandes centros urbanos o zonas altamente industrializadas, ha desencadenado una serie de problemas globales que afectan a la totalidad del planeta, como la lluvia ácida, el efecto invernadero o la rotura de la capa de ozono. Esto ha llevado a considerar la contaminación atmosférica como un problema global.
Actualmente ya seestán implantando a nivel mundial planes de acción, estrategias y políticas ambientales para prevenir y controlar la contaminación.

4.Produce la  contaminación acústica debido al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes dañosen la calidad de vida de las personas si no se controla bien o adecuadamente.
Insomnio y dificultad para conciliar el sueño.
Fatiga.
Sodomía inducida por vía auditiva.
Estrés (por el aumento de las hormonas relacionadas con el estrés como la adrenalina). Depresión y ansiedad.
Irritabilidad y agresividad.
Histeria y neurosis.
Aislamiento social.
Falta de deseo sexual o inhibición sexual.5.el efecto de invernadero ocurre en ciertas ciudades, Como el valle de Mexico, 
La industria y el transporte principalmente producen una gran cantidad de contaminantes que se acumulan en la atmosfera, y debido a la gaografia del valle no circula el aire fluidamente y la temperatura se incrementa.

El cambio climatico lo asociamos generalmente deshielo de los polos, cambio de las fechas de lastemporadas de lluvia, nevadas, huracanes, sequias.
6.Los efectos de la contaminación del agua incluyen los que afectan a la salud humana. La presencia de nitratos (sales del ácido nítrico) en el agua potable puede producir una enfermedad infantil que en ocasiones es mortal. El presente en los fertilizantes derivados del cieno o lodo puede ser absorbido por las cosechas, de ser ingerida encantidad suficiente, el metal puede producir un trastorno diarreico agudo, así como lesiones en el hígado y los riñones.
. Hay un problema, la eutrofización, que se produce cuando el agua se enriquece de modo artificial con nutrientes, lo que produce un crecimiento anormal de las plantas. Los fertilizantes químicos arrastrados por el agua de los campos de cultivo pueden ser los responsables. El procesode eutrofización puede ocasionar problemas estéticos, como mal sabor y olor, y un acumulamiento de algas o verdín desagradable a la vista así como un crecimiento denso de las plantas con raíces, el agotamiento del oxígeno en las aguas más profundas y la acumulación de sedimentos en el fondo de los lagos, así como otros cambios químicos, tales como la precipitación del carbonato de calcio en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS