examenes

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
diferencia de los problemas que normalmente deben resolver los estudiantes de ingeniería, los problemas reales a menudo no son estructurados y son de carácter abierto. En algunas situaciones no se conocen todos los datos requeridos y en otras es necesario buscar entre una gran cantidad de información e identificar que partes de esta se necesitan para resolver el problema en cuestión.
Algunasveces los ingenieros novatos se sorprenden al descubrir que no hay una única solución definitiva. La resolución de problemas para el ingeniero normalmente implica diseñar algo. Con frecuencia, el objetivo consiste en seleccionar una cierta solución entre otras alternativas. Tal vez se requiera sopesar varias consecuencias conflictivas de una acción ingenieril y entonces seleccionar la solución quemejor satisfaga las necesidades y deseos de un empresario, cliente o del público en general.


La naturaleza del diseño en ingeniería.

Históricamente, el proceso de diseño implicaba algún aspecto de tipo artesanal, que más tarde se transmitía por experiencia directa; por tanto, el proceso de diseño implicaba más arte que ciencia.Por ejemplo, se entrenaba a un herrero mediante el aprendizajepara diseñar y fabricar herramientas de metal.A su vez, tales herramientas podían ser útiles a un carpintero que de manera parecida fue entrenado para diseñar y construir estructuras de madera.
Los problemas que afronta la humanidad en nuestros días son muy diversos y técnicos .Los rascacielos se diseñan para soportar terremotos; se conciben aeronaves para que vuelen en el espacio exterior ylos implantes artificiales se diseñan para reemplazar órganos vivos. Hoy el proceso de diseño implica principios de ingeniería y métodos que requieren una compresión plena de muchas materias altamente técnicas que van más allá del mero aspecto práctico.
En la actualidad los problemas de diseño se presentan en muchas formas diferentes, por ejemplo, diseño electrónico, de máquinas, arquitectónico,óptico, de transductores, de software e industrial. Podría llenar una página entera con todos los tipos posibles de diseño de ingeniería. Dado el amplio conjunto de posibles aplicaciones, un ingeniero de diseño puede ser requerido para efectuar un gran número de actividades.
En algunas situaciones, un proyecto de diseño puede resolverse mediante la aplicación sistemática de métodos analíticos yexperimentales conocidos. Sin embargo, rara vez se tiene el caso de que todos los métodos encajen como piezas de rompecabezas. Los inevitables vacíos en la metodología requieren que el diseñador haga innovaciones. Así mismo, los problemas de diseño a menudo implican diferentes componentes. Unos individuos pueden supervisar los diseños de los componentes separados, en tanto que otros puedenresponsabilizarse de que todas las piezas se ajusten o interactúen adecuadamente, esta última actividad se conoce como diseño de sistemas o integración de sistemas.
El diseño de una aeronave es un buen ejemplo para ilustrar la diversidad de aplicaciones del diseño de ingeniería.Es posible diseñar estructurar mecánicas y electrónicas, sistemas de propulsión, sistemas que posibiliten la vidapresentaciones visuales, transductores, solo por nombrar algunas de las muchas posibilidades.Existen miles de componentes mecánicos y eléctricos diferentes y cada uno es diseñado por un equipo de ingenieros, ingenieros técnicos o técnicos. Todas las piezas deben unirse y funcionar apropiadamente en todas las condiciones de vuelo esperadas, esto significa que el sistema de propulsión debe llevar un empujeadecuado.

Un proyecto de diseño puede resolverse mediante la aplicación sistemática de métodos analíticos y experimentales conocidos. Sin embargo existen vacíos en la metodología que requieren que el diseñador haga innovaciones. Los problemas de diseño a menudo implican diferentes componentes. Unos individuos pueden supervisar los diseños de los componentes separados, en tanto que otros pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examenes
  • examenes
  • examenes
  • examenes
  • Examenes
  • Examenes
  • Examenes
  • Examenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS