Excel hojas de calculo 1ra parte

Páginas: 22 (5266 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
CURSO DE EXCEL
Curso del software Excel y formación ofimática. En esta primera parte de nuestro curso de uso avanzado de hojas de cálculo conocerás y aprenderás a utilizar cada una de las funciones de Excel que existen: funciones financieras, matemáticas y trigonométricas; funciones de fecha, hora y estadísticas; funciones de búsqueda y referencia, de base de datos; funciones de texto y datos;funciones lógicas, de información, de ingeniería y funciones externas
Capítulo 1:
Uso de fórmulas complejas
Uso de fórmulas complejas, funciones, expresiones y formato condicional

En la anterior unidad didáctica aprendimos qué son las fórmulas, para qué se pueden utilizar, de qué elementos pueden estar compuestas, cómo se introducen, etc., y también comentamos que Excel disponede un gran número de funciones estándar que permiten realizar toda clase de cálculos. Es en esta unidad, dedicada al uso avanzado de Excel, donde aprenderemos a usar algunas de estas funciones, así como autilizar el formato condicional que permite aplicar diferentes formatos a las celdas en función del valor que contienen. Y si no tenemos suficiente con el gran conjunto de funciones estándar deExcel, los usuarios aventajados pueden crear sus propias funciones personalizadas, programándolas con el lenguaje Visual Basic para Aplicaciones, integrado en el propio Excel. Trataremos este tema en el punto 8.5 de la unidad, dedicado a las macros y la programación básica.

A. Funciones y expresiones

Excel ofrece al usuario un total de 329 funciones de hoja de cálculo predeterminadas,agrupadas en las siguientes categorías: financieras, matemáticas y trigonométricas, fecha y hora, estadísticas, búsqueda y referencia, base de datos, texto y datos, lógicas, información e ingeniería. Por suerte para nosotros, podemos simplificar su utilización mediante el Asistente de inserción de funciones, que podemos activar haciendo clic en el botón Insertar función de la barra de fórmulas,seleccionando la opción de menú Insertar - Fórmula, o tecleando a la vez Mayús+F3, estando situados en la celda deseada.

Según la definición que ofrece la ayuda de Excel, las funciones son fórmulas predefinidas que ejecutan cálculos utilizando valores específicos, denominados argumentos, en un orden determinado o estructura. Las funciones pueden utilizarse para ejecutar operaciones simples ocomplejas._
_
La estructura de una función comienza por el nombre de la función, un paréntesis de apertura, los argumentos de la función separados por puntos y coma, y un paréntesis de cierre. Los argumentos de una función pueden ser números, texto, valores lógicos como VERDADERO o FALSO, matrices, valores de error como #N/A o referencias de celda. El argumento que se designe deberá generar un valorválido para el mismo. Los argumentos pueden ser también constantes, fórmulas u otras funciones.

Los argumentos de una función pueden ser a la vez funciones. Cuando sucede esto hablamos de funciones anidadas. Excel soporta un máximo de siete niveles de anidamiento.

Cuando creemos una fórmula que contenga una función, el asistente de inserción de funciones nos ayudará a introducir lasfunciones de la hoja de cálculo. A medida que se introduzca una función en la fórmula, el asistente irá mostrando el nombre de la función, cada uno de sus argumentos, una descripción de la función y de cada argumento, el resultado actual de la función y el resultado actual de toda la fórmula. También tenemos la posibilidad de insertar las funciones directamente mediante el teclado. En este caso, trasteclear el paréntesis de apertura, aparece una ayuda contextual que nos muestra los diferentes argumentos de la función y en negrita el que hemos de introducir en cada instante (véase la Figura 8.1).

Las fórmulas permiten utilizar funciones para realizar sus cálculos, pero además ofrecen la posibilidad de combinarlas con otros operandos y operadores formando lo que se conoce con el nombre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Hojas De Calculo De Excel
  • Desproteger hoja de calculo excel
  • Planea La Hoja De Calculo (Excel)
  • Hoja de calculo de excel
  • Hoja de calculo excel
  • Hoja de Calculo Excel
  • Hoja de Calculo Excel (Tecnologicas)
  • Estructura De Hojas De Cálculo De Excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS