Experimento

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
EXPERIMENTO

PARA SABER MAS:
Un experimento es un examen practico que se realiza para probar la eficacia de una cosa o examinar sus propiedades. En el informe de un experimento se describe, paso apaso, el desarrollo o evolución de un proceso. Su propósito es compartir los resultados observados, por lo cual debe ser claro y preciso.
PARA REFLEXIONAR:
Las oraciones compuestas estánconstituidas por 2 o mas proposiciones u oraciones simples, y tienen, por tanto, mas de un verbo (acción). Estas oraciones pueden enlazarse de 3 maneras: Por YUXTAPOCICION, carecen de nexos entre ellas.Ejemplo: unos alumnos preparan (1) el material, otros experimentan (2).
Por COORDINACIÓN, están unidos mediante nexos gramaticales y tienen un mismo nivel sintactito, es decir, no dependen de otra.Ejemplos: las sustancias acidas dan (1) el agua un sabor agrio y las básicas a menudo tienen(2) sabores amargos.
En las oraciones SUBORDINADAS, las proposiciones no pueden separarse, ya que una dependen dela otra; su nivel sintactito no es igual. Ejemplo: si disuelves(1) un solido en agua, se disminuye (2) la temperatura de congelación. Entre las oraciones subordinadas que nos sirven paraconstruir explicaciones, podemos señalar: CASUALES: mencionan el origen o razón; responden a la pregunta ¿Por qué? Ejemplos: los huevos en vinagre se debilitan (1) porque este disuelve (2) el calcio.CONSECUTIVAS: Señalan una consecuencia con respecto a la proporción inicial. Ejemplo: la sal es(1) 40% mas densa que el azúcar así que una cucharadita de sal pesa(2) mas que una de azúcar .CONDICIONALES: especifican una condición para que ocurra la proposición. Ejemplo: si añades(1) jabón a una mezcla de aceite y agua, estos pueden mezclarse(2).
Para reflexionar:
La diferencia principalentre las oraciones subordinadas y coordinadas es que las subordinadas dependen de una oración principal, mientras que las coordinadas son independientes, es decir, poseen sentido por si mismas, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos
  • Experimentos
  • Experimento
  • Experimento
  • Experimento
  • Experimentos
  • El experimento
  • Experimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS