Experimento

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
PRESENTACIÓN
En el siguiente experimento se verá como algunas plantas, insectos, no se hunden en el agua y ver como algunas embarcaciones inmensas no se hunden, esto debido a la TENSIÓN SUPERFICIAL.INTRODUCCIÓN
La TENSIÓN SUPERFICIAL es la cantidad de energía necesaria para aumentar su superficie por unidad de área. []Esta definición implica que el líquido tiene una resistencia para aumentarsu superficie. Este efecto permite a algunos insectos, como el zapatero (Gerris lacustris), desplazarse por la superficie del agua sin hundirse. La tensión superficial (una manifestación de lasfuerzas intermoleculares en los líquidos), junto a las fuerzas que se dan entre los líquidos y las superficies sólidas que entran en contacto con ellos, da lugar a la capilaridad.
* PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA

OBJETIVOS:
GENERAL
* Demostrar una propiedad de los líquidos la cual se denomina TENSIÓN SUPERFICIAL que es lo que sostiene a la aguja, incluso se podría colocar la agujadirectamente sobre el agua.

ESPECÍFICOS
* Informar al estudiante sobre las leyes físicas del agua y así tomar en cuenta de cómo obtener beneficios de la TENSIÓN SUPERFICIAL, para asi podertrabajarlo en grados superiores.

* HIPÓTESIS
Dado que la TENSIÓN SUPERFICIAL muestra una resistencia a que los objetos se hundan, entonces se concluye que sin esta propiedad física del agua, lamayoría de los objetos se hundirían.
MATERIALES
* Una aguja de cocer
* Un imán
* Un papel secante
* Un vaso
PROCEDIMIENTO
* Frota en imán con la aguja en una sola dirección,esto es para que la aguja se oriente en la dirección NORTE-SUR.
* Llena el vaso con agua y coloca el papel secante sobre dicho líquido.
* Coloca la aguja lentamente sobre el papel.
* Nomuevas el vaso y verás que el papel lentamente se hunde en el agua, quedando la aguja flotando sobre el agua sin hundirse.
COCLUSIONES
* Se dio a conocer las propiedades físicas del agua.
* Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos
  • El experimento
  • Experimentos
  • Experimento
  • Experimentos
  • experimentos
  • experimento
  • Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS