Experimentos de presión

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
PRESION:::

Experimento 2:
Al mantener la botella con el tapón puesto, la presión interna sobre el agujero (la presión ejercida por el aire contenido en la botella más la presión ejercida por lacolumna de agua que hay por encima del agujero) es igual a la presión externa(la presión atmosférica) Por esto no sale agua por el agujero.

Si quitamos el tapón, permitiendo que el aire (y lapresión atmosférica) entre por la parte superior de la botella, se rompe el equilibrio anterior. La presión interna sobre el agujero (la presión atmosférica en el interior de la botella más la presiónejercida por la columna de agua sobre el agujero) es superior a la presión externa (la presión atmosférica). Esta diferencia de presión impulsa el agua fuera de la botella.

Experimento3

El agua queentra en la botella hace que el guante se llene de aire al aumentar la presión en el interior del guante.

Al meter la botella en el recipiente entra agua por la parte inferior de la botella. El aguaque entra en la botella presiona el aire atrapado en su interior y llena el guante de látex. Dicho aumento de presión depende de la cantidad de agua que entre por la parte inferior de la botella.LEY DE BOYLE

n primer lugar sacamos totalmente el émbolo de la jeringa, llenamos un globo de aire y lo introducimos en la jeringa. Luego colocamos el émbolo sin introducirlo del todo y tapamos elagujero pequeño de la jeringa con un dedo.
Al empujar el émbolo vemos que disminuye el volumen del globo.

Ahora metemos el globo lleno de aire en la jeringa y colocamos el émbolo introduciéndolohasta el fondo (sin aplastar el globo). Luego tapamos el orificio pequeño de la jeringa con un dedo y tiramos del émbolo. En este caso vemos que aumenta el volumen del globo.

Explicación:
La ley deBoyle establece que, a temperatura constante, el volumen y la presión de un gas son inversamente proporcionales: P.V = constante

Primer caso
Al empujar el émbolo el aire atrapado en el interior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presion experimento
  • Experimentos de presion
  • Experimento presion
  • Experimentos de La Presión Atmosférica e Hidrostatica
  • Experimento Presión Hidrostatica
  • Experimento De Medidores De Presion
  • experimento de la presión atmosfértica
  • presión atmosférica Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS