explicacion de un motor

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
ESTE ES UN MOTOR DE UNA MOTONETA
En esta imagen podremos ver cómo fue que inicio el motor, como es, y que se ven los frenos, el tamaño de la balata y lo que sería el sistema de frenos, también se observan otras partes como son la marcha, la culata y el motor.

En esta fotografía podremos ver cuáles son los componentes que se encuentran en la culata o cabeza del motor situada en la partesuperior del motor donde aloja a las válvulas y los conductos que canalizan la admisión y el escape este también se encarga de cerrar los cilindros.
Los elementos que componen la culata son las válvulas, resortes, balancines, etc.
BALANCINES
Los balancines sirven para empujar las válvulas y permitir qué se realice la fase de admisión y de escape de los gases
En esta imagen se aprecia lo que esel árbol de levas y la cadena de distribución.
ARBOL DE LEVAS
Los arboles de levas los encontraras en distintos tamaños y los motores pueden traer uno o dos, o hasta cuatro dependiendo del tipo de motor con el que se esté trabajando su función es el abrir y cerrar las válvulas y lo hará mediante taques, barrillas o balancines.
También se aprecia lo que es la cadena de distribución.

CADENA DEDISTRIBUCION
Que sirve para vincular y sincronizar el giro del cigüeñal con el de los árboles de levas, para garantizar que los movimientos de apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape sean los adecuados.
En la imagen se aprecia lo que es la cabeza del pistón que se muestra con mucha ceniza ya que no se realiza bien la combustión de la mezcla.
CABEZA DE PISTÓN O EMBOLO
Lospistones o émbolos se encuentran ubicados en el interior de los cilindros, ayudan a convertir la energía térmica en mecánica se encarga de formar el ciclo de trabajo. En la cabeza del pistón también se encuentran ubicados los segmentos o aros como también suelen llamarse.
SEGMENTOS O ANILLOS
estos son anillos circulares que deben permitir un cierre hermético para los gases entre el pistón y elcilindro, asegurar la lubricación del cilindro y transmitir el calor producido por el pistón hacia las paredes del cilindro y los anillos pueden ser de corte diagonal, recto, o de recubrimiento y el primer anillo debe ser colocado a 0º, el segundo a 180º y el tercero a -90º o 270º. El material con el cual están realizados los anillos deben reunir ciertas características que son: buenas cualidades deresistencia mecánica, buenas cualidades caloríficas y cualidades de engrase y para conseguirlo se utiliza la fundición de hierro aleado con pequeñas aportaciones de silicio, níquel y manganeso.
Aquí se observa nuevamente la cabeza del pistón pero ahora también se ve la biela el cigüeñal, los baleros y el bulón del embolo.
BULON DEL EMBOLO
El bulón del embolo es el encargado de sujetar lacabeza del pistón con la biela, esta fabricado con acero cementado y es capaz de recibir grandes esfuerzos, suele hacerse hueco y su montaje ha de tener cierta tolerancia para realizar el movimiento de la biela.


La fuerza que se aplica en el bulón es de la siguiente manera en los extremos el esfuerzo es hacia abajo y en el centro donde va la biela es hacia arriba.

BIELA
La biela es la piezaque une el embolo con el cigüeñal en su muñequilla y esta sometida al esfuerzo que se realiza por el pistón en las diferentes fases del ciclo de trabajo y a las fuerzas de inercia alternativa, angulares y centrifugas.


CIGÜEÑAL
Se encuentra localizado en la parte inferior del monoblock y está sujeto por tapas a través de cojinetes o metales, el cigüeñal es un eje acodado, con codos ycontrapesos presente en ciertas máquinas que, aplicando el principio del mecanismo de biela - manivela, transforma el movimiento rectilíneo alternativo en circular uniforme y viceversa. En los motores de automóviles el extremo de la biela opuesta al bulón del pistón (cabeza de biela) conecta con la muñequilla, la cual junto con la fuerza ejercida por el pistón sobre el otro extremo (pie de biela)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Explicacion Motor Basico
  • Explicación del motor
  • Explicación motores eléctricos
  • explicacion
  • explicacion
  • La Explicacion
  • explicación del no se que
  • Explicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS