Exportación de café

Páginas: 7 (1712 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Exportacion de Café

Ventajas comparativas y competitivas del producto

-Una de las principales ventajas de la exportacion del café mexicano a otros paises como puede ser stados unidos canada,china ,hong kong parte de europa es que en dichos paises no se produce café como se hace en paises de Latinoamérica siendo los principales colombia, mexico por nombrar algunos.
El café es un productoque se puede mezclar con muchas cosas lo cual lo hace aun mejor, y al exportarse a los paises antes mencionados estarias teniendo ventajas tanto comparativas como competitivas ya que como se menciono anteriormente no tienen la tierra o la forma de producir el grano de café ademas que paises como los asiaticos usan el grano de cafe verde como algo medicinl por las sustancias que contiene la cafeina,lo cual ellos no pueden conseguir y tienen que exportar, en cuestion de competitividad solamente estarian compitiendo talvez con otros productos de paises de america del sur o de productores que venden el café ya procesado y en polvo listo para usar,lo cual no seria problema para nuestro producto ya que nuestra exportaciones realizaria de forma agranel para su mejor venta y diversos usos que selleguen a requerir.

Lugar de Destino

-Hong Kong
-China
-Inglaterra
-Estados Unidos
-Canada

Las necesidades que cubriria el café en dichos paises serian varias tanto medicinales como de consumo ya que como en toda gran urbe el consumo de café por las personas que trabajan y por mucha gente que gusta de beber dicho producto es muy grande y con una demanda increíble ya que se vende en todolugar tanto en maquinas expendidotas de café,como en restaurantes y cafeterias, teniendo una ganancia considerable al momento de exportar.
Otra de las necesidades basicas que podria cubrir dicho producto seria las de satisfacer mas que nada a la gente con buen café y proucto de calidad que no pueden encontrar fácilmente en sus paises y que el que consumen regularmente ya sea en polvo o en otrapresentacion no tiene el mismo sabor y toque que le dari un café tostado por nombrar alguno directamente molido del grano,lo cual busca mucha gente que sabe del producto.

Usos Alternativos

En los países productores de café, los residuos y sub-productos del café constituyen una fuente degrave contaminación y problemas ambientales. Por ese motivo, desde mediados del siglo pasado se ha tratadode inventar métodos de utilizarlos como materia prima para la producción de piensos,bebidas, vinagre, biogás, cafeína, pectina, enzimas pécticos, proteína, y abono. El uso de la pulpa de café fresca o procesada ha sido tema de muchos estudios en los que, en general, se llega a la conclusión de que los residuos y sub-productos del café pueden usarse de varias maneras, algunas
de las cuales seresumen en este trabajo.

La pulpa:
La pulpa del café es un material
de desecho que procede de la
industria del café. En las publicaciones citadas se llega a la conclusión de que la pulpa del
café puede reemplazar hasta un 20% de los concentrados comerciales en la alimentación del ganado lechero, sin efectos perjudiciales y con un ahorro del 30%. Los resultados generales de los estudios dealimentación realizados con cerdos indicaron que el grano de cereales puede ser sustituido por pulpa deshidratada de café en hasta un 16% de la ración total, sin ningún efecto perjudicial con respecto al aumento de peso o a la conversión del pienso. Eso significa que al final del período establecido, cada cerdo criado ha dejado cerca de 50 kg de grano de cereales disponible para consumo humano u otrosusos alternativos.
Además de hacerse con cerdos, los experimentos de alimentación con pulpa de café se
hicieron con peces, pollos, corderos y conejos. En esos experimentos de alimentación se
determinó el aumento diario del peso corporal y se midieron la toma diaria de materia seca y la eficiencia de conversión de la alimentación. En los cerdos alimentados con raciones que contenían hasta un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportación cafe
  • Exportación Del Café
  • Exportacion De Cafe
  • Exportacion de cafe
  • Exportacion de cafe
  • Exportacion Cafe
  • EXPORTACION DE CAFE
  • Objetivos de exportacion de cafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS