Exposicion Historia Carpeta

Páginas: 23 (5508 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016

Antecedentes.

Tras las guerras de cualquier tipo, existen consecuencias devastadoras para la sociedad, algunas más que otras.
Las guerras suponen una convulsión total para las sociedades a las que les toca vivirlas, pero además de las tragedias personales y económicas evidentes para los estados en donde la guerra se ha desarrollado o aquellos que de una forma indirecta suelen ser afectados porlas mismas; las repercusiones políticas y territoriales son mucho más duraderas y variadas.
Las repercusiones políticas serán muchas y variaran en función de la duración del conflicto, el número de países implicados, el contexto histórico, serán distintas para los países que se encuentran entre los vencedores o entre los vencidos… Así podemos afirmar que las consecuencias o repercusiones de lasdos guerras mundiales generan un mundo radicalmente distinto del de antes del conflicto y son, lógicamente, de alcance mundial.
Las repercusiones de los conflictos localizados entre dos países (guerras entre India y
Pakistán, guerra de Argelia, guerra de las Malvinas) tienen un alcance mucho más corto y rara vez sobrepasan el límite regional. Si a guerras civiles nos referimos las repercusionesafectan profundamente al país que las sufre y suelen tener una influencia general de escaso alcance (guerra de Biafra, en parte la Guerra Civil española…) y tendrá trascendencia mundial si el país en el que se desarrolla es una potencia de dimensiones continentales (guerra civil china) en cuyo caso el alcance del desenlace del conflicto y sus consecuencias tendrán efectos globales.
Los cambiosterritoriales, en las guerras interestatales se produce casi siempre un reajuste de fronteras una vez que acaba el conflicto y donde los países derrotados sufren casi siempre una variación de las fronteras que les perjudican, eso es una constante a lo largo del siglo XX. Podemos manifestar que los cambios territoriales variaran dependiendo de la magnitud del conflicto. Las guerras totales, conllevan aun gran cambio en los territorios de los países participantes de la guerra. En su conjunto las guerras civiles no suponen un cambio en las fronteras internacionales y se suele mantener la integridad territorial del país desgarrado por la tragedia (Guerra Civil Española, Guerra de Nigeria), tan solo la guerra civil china produjo un leve cambio de fronteras. En los conflictos entre estados rara vezse produce un cambio de fronteras significativo.
Los problemas económicos es el momento más duro de la vida de un país, desde el punto de vista económico, viene después de la guerra. Durante la contienda se ha vivido de lo anterior, si esta es larga la situación se agrava progresivamente, pero los momentos más difíciles vienen después, en la inmediata posguerra. Esto es debido a una serie defactores:
En primer lugar, durante el enfrentamiento los gobiernos controlan la economía y la industria se reconvierte hacia fines militares.
En segundo lugar, para mantener el esfuerzo bélico no se ha dudado durante la guerra en pedir dinero en el exterior y si la guerra continúa la deuda puede llegar a ser inasumible. Tras la guerra hay reconstruir el país y… pagar una deuda imposible que hipotecacualquier intento de crecimiento.
El tercer factor es una obviedad, durante la guerra se han destruido muchas infraestructuras y las fábricas e industrias se han convertido en objetivos bélicos, quedando muchas de ellas destruidas. En la agricultura muchos campos han permanecido sin cultivar por la ausencia de hombres, por la proximidad al frente. Por otra parte ante las carencias de recursos y anteuna economía desarticulada y los factores citados anteriormente, se suele producir una inflación constante y una devaluación de las monedas que dejan los escasos ahorros reducidos a cero. Para llegar al nivel de producción de antes de la guerra deben pasar años.

Primera Guerra Mundial.
La Primera Guerra Mundial, también conocida como la Gran Guerra fue un conflicto bélico desarrollada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carpeta historia
  • CARPETA EXPOSICION MATEMATICAS
  • CARPETA HISTORIA
  • exposicion historia
  • Exposicion De Historia
  • Exposicion De Historia
  • Exposicion Historia
  • Exposicion De Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS