exposicion problemas

Páginas: 7 (1641 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
PROBLEMAS DEL MUNDO COMTENPORANEO

INTEGRANTES:
BRYAN MONTAÑO
YERELING NIETO















La tecnología al servicio de la guerra
1. . Sobre todo porque envuelve inimaginables cantidades de dinero que los gobiernos de países desarrollados invierten en el mejoramiento y creación de nuevos armamentos para sus tropas. Sin embargo, la ciencia también ha estado al servicio de la guerra durantemuchos años. La ciencia y la guerra han hecho una unión que hasta el momento se puede considerar inseparable, La ciencia a lo largo de la historia ha servido al ser humano, no solo para entender y comprender mejor el funcionamiento de las cosas, ha sido fundamental para tener nuevo conocimiento. LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA GUERRA
2. . Las cantidades de dinero que los gobiernos están dispuestosa pagar para el desarrollo de armas, hará que siempre haya empresas y científicos dispuestos a entrar en materia, es responsabilidad de los mismos gobiernos, aunque resulte utópico, tener cierta ética y responsabilidad en el uso de estas nuevas tecnologías armamentistas. LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA GUERRA
3. . Después de la primera guerra mundial, se perfeccionaron armas utilizadas en esacontienda como Los submarinos, tanques y aeroplanos y se construyeron otras con las nuevas tecnologías Como son los aparatos teledirigidos, armas biológicas, y las mas destructivas de las armas, la bomba atómica LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA GUERRA
La realidad se parece cada vez más a la ficción en cuanto a tecnología de guerra se trata

Previo al inicio de la Primera Guerra Mundial, en 1914, ladiscusión bélica consistía en cuál arma era la más letal en el campo de batalla: la lanza o el sable. Para cuando este conflicto terminó, cuatro años después, la discusión la habían ganado las ametralladoras, los proyectiles que viajaban hasta 30 metros de distancia y los ataques con armas químicas como el gas cloro. A esto se sumaron los vehículos blindados, los bombardeos aéreos y dispositivosmasivos de escucha.

Junto con la Primera Guerra Mundial, la ciencia y la tecnología cumplieron 100 años al servicio de los conflictos bélicos. Las fuerzas armadas más poderosas del mundo han alcanzado ese estatus gracias a inversiones millonarias en desarrollo e innovación para proteger a los propios y herir mejor a los ajenos.

El ejemplo clásico es el radar. La patente de 1935 de RobertWatson-Watt de esta tecnología es considerada una de las claves de la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial. Su uso permitía localizar aviones enemigos a 120 kilómetros de distancia, así como detectar proyectiles submarinos.

Más cerca en el tiempo, la investigación militar dio lugar a una de las grandes innovaciones del siglo XX: internet. La llamada ARPAnet nació a fines de la década de 1960por una necesidad de comunicación interna del Departamento de Defensa de Estados Unidos, pero con los años se convirtió en la actual red de redes acéfala. La idea era que la conexión entre las líneas militares no cayera aunque varios nodos fueran destruidos. Hoy el propio internet es fuente de ataques internacionales en la llamada ciberguerra.

Hace un par de años comenzó el debate por el uso deaviones no tripulados para la guerra. Los drones tomaron vuelo y junto con ellos los interrogantes éticos que generan estos pequeños dispositivos capaces de vigilar en tiempo real y matar.

Sin embargo, la discusión sobre los drones parece historia antigua si se consideran los desarrollos más recientes. En este informe realizamos una selección de las últimas innovaciones científicas y tecnológicaspara el campo de guerra.






Balas


La capacidad de los francotiradores de darle al objetivo aumentará gracias un tipo de bala que puede cambiar su trayectoria luego de haber sido disparada. La agencia estadounidense Darpa, encargada de desarrollar tecnologías para uso militar, probó con éxito un tipo de munición de calibre 12,7 milímetros que puede redirigirse, a la cual llamó Exacto. Están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problem Tica Ambiental Exposicion
  • Problemas Exposiciones Intercambiadores
  • Exposición del problema del hambre
  • Exposición del problema en una investigación
  • Exposicion Problema Chevron-Texaco Ecuador
  • Exposicion de problemas colombianos
  • Evidencia de Aprendizaje. La exposición. Los problemas de la Comunidad: Causas, Efectos y Soluciones
  • Problemas de salud asociados a la exposición al amianto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS