Exposicion

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
1.4 Objeto de estudio del marketing

Los clientes. Es obvio que los bienes (productos o servicios) se buscan mejor y mucho más rápido si están acomodados adecuadamente en su lugar, satisfacer alguna necesidad de la gente, y la gente estará dispuesta a pagar por esa satisfacción. Sin Clientes no hay empresa. Sin un producto que satisfaga una necesidad no hay empresa.

Laspersonas que trabajan en la empresa. La mayoría de las empresas olvidan que mercadotecnia es también satisfacer las necesidades de la gente que trabaja dentro de ellas. Buscar la satisfacción del personal es también fundamental.

Los accionistas. Quienes toman el riesgo deben ver recompensados sus esfuerzos. Una buena estrategia de mercadotecnia debe lograr que la empresa genere utilidades para suspropietarios.

La sociedad. Una empresa debe ser benéfica para la sociedad. Los giros negros como el narcotráfico o la prostitución satisfacen a sus clientes, a su gente y a los inversionistas (cuando los hay), pero no ayudan al bienestar social.
Los esfuerzos de mercadotecnia de una empresa deben enfocarse a satisfacer las necesidades de estos cuatro grupos de gente. Sólo entonces se podrá decirque se tiene una buena estrategia de mercado.

1.5 El Marketing y su entorno (micro-económico y macro-entorno)
El entorno del marketing está compuesto por todos los agentes y fuerzas
Que influyen sobre la capacidad que tiene una empresa para realizar sus actividades de forma eficaz en su mercado objetivo.
El entorno de marketing está compuesto por un micro-entorno y un macro-entorno.
ELMicro-entorno se componen de los agentes cercanos a la empresa que influye en su capacidad para entender a sus clientes: la propia empresa, los proveedores, los intermediarios de marketing, los mercados de consumo, los competidores y los grupos de interés.
La empresa, los diferentes departamentos que forman la empresa influyen directamente en las funciones de marketing. En este departamento sedeben tomar decisiones que concuerden con los planes de la alta dirección, además que se debe estar en contacto con otros departamentos como ejemplo: en finanzas se intenta conseguir fondos para cubrir el presupuesto de los planes de marketing. En contabilidad comparan los ingresos y costes de manera que se pueda comprobar si se están cumpliendo los objetivos de marketing.

Proveedores, son los queproporcionan los recursos que necesita la compañía para producir sus bienes y servicios.

Intermediarios de marketing, son los que ayudan a las empresas a proporcionar, vender y distribuir sus productos a los compradores finales. Dentro de los intermediarios encontramos a los distribuidores, a las empresas de distribución física, a las agencias de servicio de marketing y a los intermediariosfinancieros.

Clientes, la empresa necesita estudiar el detalle cinco tipos de mercados de clientes:
* Los mercados de consumo están compuestos por las personas que compran bienes y servicios para su consumo personal.
* Los mercados industriales son los que compran bienes y servicios para procesarlos o utilizarlos en su proceso de producción.
* Los mercados de distribuidores sonlos que compran bienes y servicios para revenderlos y obtener un beneficio.
* Los mercados gubernamentales son los organismos públicos que compran bienes y servicios para producir servicios públicos o transferirlos a otras personas que lo necesitan.
* Los mercados internacionales se refieren a los compradores que se encuentran en otros países incluyendo consumidores, productores,distribuidores y gobiernos.
Competidores, son las empresas que compiten con los bienes y servicios de nuestra empresa, se debe hacer un análisis de las oportunidades y amenazas para nuestra empresa.
“Para tener éxito, la empresa debe proporcionar a sus clientes un mayor valor y una mayor satisfacción que sus competidores”.
Grupos de interés, es cualquier grupo que tiene un interés real o potencial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion
  • Exposiciones
  • La Exposicion
  • Exposicion
  • exposicion
  • Exposicion
  • exposición
  • EXPOSICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS