Factores Causales

Páginas: 25 (6215 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
FACTORES CAUSALES (ETIOLOGÍA)
Las causas del comportamiento anormal son muchas y complejas. Incluso en una sola persona es la etiología del trastorno de personalidad, sin excepción, múltiples; relaciones de causa y efecto de uno a uno simples son prácticamente desconocidas. en general los factores causativos son clasified como biológicos, psicológicos y culturales. Mayoría de los trastornosmental como resultado de una combinación de todos estos factores; pocos son causados por una clase de factores solos.
Para entender la etiología de la enfermedad mental, también se debe distinguir entre predisposición y precipitar causas, las cuales se encuentran en cualquiera de las clases de los factores antes mencionadas. Predissposing las causas son los factores que han producido en el individuouna susceptibilidad a alguna forma de enfermedad mental. Pueden mentir en el origen genético, la historia física o los antecedentes familiares y sociales. Por ejemplo, una historia de rechazo y privación emocional en la infancia podrá salir un permiso mal preparada para lidiar con el estrés de la vida y así lo predisponen a un colapso neurótico. Precipitaring más grueso son aquellas tensionesinmediatas o incidentes traumáticos que desencadenar una perturbación mental. Algunas causas desencadenantes comunes son: duelo, financieras reveses, accidente o lesión, enfermedad severa o debilitante y marital A dificultades. Este tipo de eventos no es de ellos mismos sufficiente para causar desorden apersonality, para ellos son sufragados por muchas personas que find maneras de ajustarsatisfactoriamente, ya sea en el curso de la experiencia traumatice o poco después. En el individuo susceptible, causas desencadenantes tienen una especial significado que se deriva del contexto de su patrón de toda la vida. Con frecuencia, la persona mentalmente perturbada es consciente de la tensión a la que está respondiendo.
FACTORES BIOLÓGICOS
Entre los factores influencing el desarrollo de conductasanormales, los factores biológicos parecen desempeñar un papel vital. El grado y la forma de esta influencia no han sido específicamente identifican en todas las formas de trastorno de la personalidad. Los principales factores biológicos son herencia, Constitución y enfermedades físicas y lesiones el mayo ejercen sus efectos solo o en combinación
Herencia. Se entiende por herencia la dotación biológicade transmisión (a través de los genes) de los padres a la descendencia en el instante de la concepción. El arreglo particular de genes para cualquier individuo puede ser considerado único, excepto que tenga gemelos idénticos patrones de genes idénticos. Cada rasgo humano es el resultado de la interacción entre las fuerzas ambientales y potenciales hereditarias. Un rasgo es considerado comohereditario cuando su presencia se remonta a la combinación de gen en particular. Características tales como el color de los ojos, ceguera para los colores y ciertos tipos de calvicie comúnmente se creen que ser determinado por la herencia. Debe hacerse una distinción entre rasgos hereditarios y eon rasgos genitales; mientras que el último presente en el nacimiento, son debidos no a patrones gene sino alas influencias del ambiente prenatal (intrauterino). Un rasgos congénitos adecuadamente por lo tanto es considerado como del medio ambiente en la naturaleza.
A lo largo de la literatura y folltlore el significance de la herencia en la producción de enfermedad mental ha sido magnified, pero una amplia investigación ha demostrado que sólo unos pocos trastornos específicas, estadísticamente menorimportancia, pueden heredarse directamente. Dos de ellos Idiocia amaurótica familiar (también conocido como – enfermedad de Tay Sachs) y la Huntington´s Corea; Pero incluso en éstos las pruebas tiene no concluyentes. Por otro lado, la posible existencia de un factor genético en la predisposición de un individuo con la enfermedad mental (esquizofrenia, psicosis maníaco-depresiva y epilepsia) ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diversos factores causales del crimen
  • Factores Causales De
  • TEMA 2 LA EDAD COMO FACTOR CAUSAL DE
  • Diferentes Tipos de Enfermedades, su agente causal, Factores y Sintomas
  • LA DESESCOLARIZACIÓN DE LOS ESTUDIANTES ES UN FACTOR CAUSAL DEL BAJO RENDIMIENTO EN EL COLEGIO
  • Factores Causales Acoso Escolar
  • Factores causales del delito
  • Factores causales de la desnutrición en niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS