Factores de riesgo ocupacionales

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
Ejercicio escrito
1. Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación deActividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionadoscon su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados.
Actividades y elementos y que constituyen a la empresa:
ACTIVIDAD: SECTOR PETROLERO

1. Máquinas que trasforman losbienes o sirven para desarrollar servicios.
2. Individuos como operarios, directivos, etc. constituyen el tejido de la empresa.
3. Un dinero o capital actúa de sostén de estos elementos: alguien oalgo deberetribuir a los Trabajadores, a los materiales en la figura de los proveedores, alas máquinas en la persona de los Accionistas, etc.
4. Organización no será viable una empresa en la que cadaelemento hiciese loque estimara más Oportuno, se podrá producir situaciones caóticas por lo quedebe existir una coordinación.
5. La empresa es un ente teleológico, tiene una finalidad, no se justificapor si misma, tiene una razón de ser en cuanto que contribuye al logro de los objetivos que se han prefijado.
6. La empresa es un ente compuesto por un conjunto de elementos o factores humanos,técnicos y financieros, combinados y ordenados según determinados tipos de estructura organizativa, con el ánimo de alcanzar ciertos objetivos y localizados en una o varias unidades o centros de gestión.Actividad Factor(es) de Riesgo Elemento(s) de Protección Personal (EPP) Función (EPP)
ATENDER EL USUARIO TRANSMISION DE ENFERMEDADES V REPIRATORIA TAPABOCAS PROTEGE VIAS EN LA CUALS E ADQUIEREVIRUS
INCENDIOS LIQUIDOS INFLAMABLES EXTINTORES, UBICACIÓN DE LOS QLEMOS ADECUADAMENTE ELEMENTO DE SEGURIDAD ENCASO DE ESTAR EN ESE ESTADO
INYECTOLOGIA CHUZARSE CON LA
AGUJA DE ALGUIEN QUE YA FUE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores de riesgos ocupacionales
  • Factores de riesgo ocupacionales
  • Factores De Riesgos Ocupacionales
  • factores de riesgo
  • Factores De Riesgo Ocupacionales
  • Factores de Riesgos Ocupacionales
  • FACTORES DE RIESGO OCUPACIONALES
  • Factores De Riesgo Ocupacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS