Factores De Riesgos Fisicos

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
INTRODUCCION

La gestión de los recursos humanos se viene centrando en el individuo como parte fundamental de la organización e indispensable para lograr los objetivos propuestos por esta, encaminada a alcanzar la mayor productividad y beneficio económico.









FACTORES DE RIESGO FISICO

Se refiere a todos aquellos factores ambientales que dependen de las propiedadesfísicas de los cuerpos, tales como carga física, ruido, iluminación, radiación iluminante radiación ionizante, radiación no ionizante, temperatura elevada y vibración, que actúan sobre los tejidos y órganos del cuerpo del trabajador y que pueden producir efectos nocivos, de acuerdo con la intensidad y tiempo de exposición de los mismos, No solo encontramos riesgo físico en el trabajo si no también enla casa.

FACTORES DE RIESGO EN CASA

Todos queremos sentirnos cómodos en casa, pero alrededor de un tercio de todas las lecciones accidentales que requieren tratamiento médico ocurren en casa, causados por riesgos de caída como suelos resbaladizos, mala iluminación, mobiliario poco ergonómico, productos defectuosos, etc. En nuestras casas pueden acechar también otros riesgos como ruido,contaminación del aire, moho productos químicos tóxicos, por citar solo unos cuantos.
Los niños, los ancianos, las personas con discapacidad son grupo vulnerables especialmente expuestos. Estos grupos tienen en casa necesidades de seguridad particulares: habitaciones adaptadas a los niños, ayudas como pasamanos, espacio suficiente para prodigar cuidados, libre acceso, etc. En nuestras sociedades queenvejecen, hay que prestar más atención a la salud y seguridad en casa para poder llevar una vida autónoma el máximo de tiempo posible

Un hogar seguro y sano garantizara nuestra integridad física.

FACTORES DE RIESGO EN EL TRABAJO

La vida laboral puede ejercer una influencia positiva en la salud de los trabajadores y sus familias, pero también puede suponer un factor de riesgo.
Lascondiciones de trabajo deficientes, las actividades que exigen un esfuerzo elevado y el estrés impuesto por la cultura empresarial pueden provocar accidentes, lesiones y enfermedades y encauzar modos de vida perjudiciales para la salud. Por otro lado, las condiciones de trabajo satisfactorias pueden favorecer la salud y el bienestar y dotar la vida de sentido.
La Unión Europea persigue losobjetivos siguientes:
* Reducir la siniestralidad laboral en un 25% entre 2007 y 2012
* Fomentar cambios en los hábitos de los trabajadores e incitar a sus empleadores a adoptar medidas propicias para la salud
* Poner a punto los métodos de identificación y evaluación de nuevos riesgos
* Determinar y difundir las buenas practicas

EL RUIDO COMO RIESGO

Desde el punto devista del analista el ruido es un sonido no deseado. Las ondas sonoras se originan por la vibración de algún objeto, que a su vez establece una sucesión de ondas de comprensión y expansión a través de un medio de transporte (aire, agua y otros).
Así el sonido se puede transmitir solo por aire o líquidos también por sólidos, como las estructuras de las maquinas herramienta.
Se ha demostrado que elruido significativo distrae y molesta, como el resultado de una disminución en la productividad y un aumento en la fatiga del empleado.
Los efectos de un ruido repentino e intenso, corrientemente se deben a explosiones o detonaciones, cuyas ondas de presión rompen el tímpano y dañan, incluso, la cadena de huesillos; la lesión resultante del oído interno es de tipo leve o moderado. El desgarrotimpánico se cura generalmente sin dejar alteraciones, pero si la restitución no tiene lugar, puede desarrollarse una alteración permanente. Los ruidos esporádicos, pero intensos de la industria metalúrgica pueden compararse por sus efectos, a pequeñas detonaciones.

LA TEMPERATURA COMO RIESGO

Existen cargos cuyo sitio de trabajo se caracteriza por elevadas temperaturas, como en el caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores De Riesgo Físico-Químicos
  • Factor riesgo-fisico
  • Factores de riesgo fisico quimicos
  • FACTORES DE RIESGO FISICO
  • Factores de riesgo físico-químicos
  • FACTOR DE RIESGO FISICO sice
  • Factor De Riesgo Fisico
  • Factores físicos de riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS