Falcia

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
FALACIA

La falacia se es un error de razonamiento que parece correcto y por esto se le considera peligroso ya que puede engañar a las personas de manera psicológica.
Diversos lógicos concuerdanen que la falacia no es alguna idea falsa simplemente invalidan los argumentos en los que se presentan.
El propósito de conocer estas falacias y sus clasificaciones radica en que una vez que tengamosdominado el tema podemos ponerlo a la práctica tanto en la vida laboral o la cotidiana.
Por esto debemos conocer todos los tipos de falacias existentes o los que se conocen hasta la fecha, asípodemos reconocerlas, evitarlas, o usarlas.
Entre todas las falacias que podemos ver existen dos grupos importantes llamados falacias de atinencia y falacias de ambigüedad.
Las falacias de atinencia sepresentan cuando las premisas no resultan pertinentes para probar la conclusión y dentro de ella podemos encontrar 12 tipos de falacias: argumento por la ignorancia, la apelación inapropiada a laautoridad, pregunta compleja, argumento ad hominem, accidente y accidente inverso, causa falsa, petición de principio, las apelaciones a la emoción, la piedad y la fuerza, y la conclusión inatinente.
Lasfalacias de ambigüedad contienen términos ambiguos que se usan en más de un sentido, o con más de un criterio, en la argumentación, algunas de ellas suelen ser fácil de distinguir, pero otras suelenser sutiles y peligrosas.
Dentro de las falacias de ambigüedad encontraremos cinco tipos de falacias: equivoco, anfibología, acento, composición y división.

Falacia Equivoca
Este tipo de falaciaocurre cuando la palabra tiene más de un significado y se pasa de un sentido en las premisas a otro en la conclusión, este suele ser un error muy obvio y es muy común que sea utilizado mucho en elhumor.
La mayoría de las palabras tienen distintos significados por ejemplo vino que puede significar vino de bebida alcohólica o vino del verbo venir.
Es fácil distinguir a que se refieren, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falcias
  • Falcias
  • Falcias
  • Falcias argumentativas
  • falcias
  • el concimento , falcias en la comunicacion
  • Fracasos Y Falcias De La Educación Actual
  • La falcia del 20 de Julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS