Fallas de las transacciones

Páginas: 18 (4443 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2010
FALLAS DE LAS TRANSACCIONES
Un sistema de manejo de bases de datos confiable es aquel que puede continua procesando las solicitudes de usuario aún cuando el sistema sobre el que opera no es confiable. En otras palabras, aun cuando los componentes de un sistema distribuido fallen, un DDMBS confiable debe seguir ejecutando las solicitudes de usuario sin violar la consistencia de la base de datos.Definiciones
La confiabilidad se puede ver como una medida con la cual un sistema conforma su comportamiento a alguna especificación. También se puede interpretar como la probabilidad de que un sistema no haya experimentado ninguna falla dentro de un periodo de tiempo dado. La confiabilidad se utiliza típicamente como un criterio para describir sistemas que no pueden ser reparados o donde laoperación continua del sistema es crítica.
Sistema, estado y falla
Un sistema se refiere a un mecanismo que consiste de una colección de componentes y sus interacciones con el medio ambiente que responden a estímulos que provienen del mismo con un patrón de comportamiento reconocible ( Figura). Cada componente de un sistema puede ser así mismo un sistema, llamado comúnmente subsistema. Un estado externode un sistema se puede definir como la respuesta que un sistema proporciona a un estímulo externo. Por lo tanto, es posible hablar de un sistema que se mueve dentro de estados externos de acuerdo a un estímulo proveniente del medio ambiente. Un estado interno es, por lo tanto, la respuesta del sistema a un estímulo interno. Desde el punto de vista de confiabilidad, es conveniente definir a unestado interno como la unión de todos los estado externos de las componentes que constituyen el sistema. Así, el cambio de estado interno se da como respuesta a los estímulos del medio ambiente.

Conceptos básicos de un sistema.
 El comportamiento del sistema al responder a cualquier estímulo del medio ambiente necesita establecerse por medio de una especificación, la cual indica el comportamientoválido de cada estado del sistema. Su especificación es no sólo necesaria para un buen diseño sino también es esencial para definir los siguientes conceptos de confiabilidad.
Cualquier desviación de un sistema del comportamiento descrito en su especificación se considera como una falla. Cada falla necesita ser rastreada hasta su causa. En un sistema confiable los cambios van de estados válidos aestados válidos. Sin embargo, en un sistema no confiable, es posible que el sistema caiga en un estado interno el cual no obedece a su especificación; a este tipo de estados se les conoce como estados erróneos. Transiciones a partir de este estado pueden causar una falla. La parte del estado interno que es incorrecta se le conoce como error del sistema. Cualquier error en los estados internos de lascomponentes del sistema se le conoce como una falta en el sistema. Así, una falta causa un error lo que puede inducir una falla del sistema (Figura ).
Las faltas del sistema se pueden clasificar como severas (hardware) y no severas (software). Las faltas severas casi siempre son de tipo permanente y conducen a fallas del sistema severas. Las faltas no severas por lo general son transitorias ointermitentes. Ellas inducir fallas del sistema no severas las cuales representan, por lo general, el 90 % de todas las fallas.

De faltas a fallas
Tipos de fallas en SMBD
Diseñar un sistema confiable que se pueda recuperar de fallas requiere identificar los tipos de fallas con las cuales el sistema tiene que tratar. Así, los tipos de fallas que pueden ocurrir en un SMBD distribuido son:
1. Fallasde transacciones. Las fallas en transacciones se pueden deber a un error debido a datos de entrada incorrectos así como a la detección de un interbloqueo. La forma usual de enfrentar las fallas en transacciones es abortarlas. Experimentalmente, se ha determinado que el 3% de las transacciones abortan de manera anormal.
2. Fallas del sistema. En un sistema distribuido se pueden presentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La transaccion
  • Transacciones
  • Transacciones
  • transacciones
  • LAS TRANSACCIONES
  • Transacciones
  • Transaccion
  • Transacciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS