Farmacos

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
atelectasia es la disminución del volumen pulmonar. Se debe a la restricción de la vía aérea (atelectasia restrictiva) o a otras causas no restrictivas (atelectasia no restrictiva) como por ejemplo pérdida de surfactante, que es una sustancia que impide el colapso de los alvéolos. Debido a la restricción bronquial, el aire no fluye al tejido pulmonar.
Lisinopril es un fármaco de la claseinhibidor del enzima convertidor de angiotensina (IECA) que es usado principalmente en el tratamiento de hipertensión, insuficiencia cardíaca, Infarto del miocardio y también para prevenir complicaciones renales y retinales de la diabetes.
Timolol es el nombre de un medicamento beta bloqueante no selectivo, es decir, bloquea la acción de la epinefrina tanto en receptores adrenérgicos β1 y receptoresadrenérgicos β2,[1] indicado principalmente en el tratamiento de la hipertensión.
Lorazepam es una benzodiacepina de alta potencia que tiene las cinco propiedades intrínsecas de la benzodiacepinas: ansiolítico, amnésico, sedante e hipnótico, anticonvulsivo y relajante muscular[1]. Lorazepam se usa para aliviar la ansiedad.
Un hemangioma es una neoplasia, generalmente benigna, de los vasossanguíneos caracterizada por la aparición de un gran número de vasos normales y anormales sobre la piel u otros órganos internos.[1] Generalmente son localizados, pero pueden extenderse a grandes segmentos del cuerpo, denominandos angiomatosis.
El cortisol, también conocido como hidrocortisona, es una hormona esteroidea o glucocorticoide producida por la glándula suprarrenal.[1] Se libera como respuestaal estrés y a un nivel bajo de glucocorticoides en la sangre. Sus funciones principales son incrementar el nivel de azúcar en la sangre a través de la gluconeogénesis, detener el sistema inmunológico y ayudar al metabolismo de grasas, proteínas, y carbohidratos.[2] Además, disminuye la formación ósea.
El péptido intestinal vasoactivo es una hormona polipeptídica y es producida por muchasestructuras del cuerpo humano como el aparato digestivo, el páncreas y el núcleo supraquiasmático del hipotálamo en el cerebro. Se caracteriza por su propiedad vasodilatadora y su actividad en el sistema nervioso. Inhibe la secreción de enzimas gástricas y estimula la secreción de glucagón, insulina y somatostatina, aumenta la adenilciclasa, así como la secreción biliar en el hígado.
El colangiocarcinomao cáncer de las vías biliares es un proceso tumoral de carácter maligno que afecta de modo parcial, o en mayor medida al sistema de conductos que transportan la bilis desde el hígado hasta el intestino delgado. Los colangiocarcinomas suelen presentar crecimiento lento y metástasis tardía. Se trata pues de una patología indolente que frecuentemente es diagnosticada en estadios avanzados de laenfermedad que desaconsejan su extirpación quirúrgica. Síntomas
* Ictericia progresiva
* Heces color arcilla
* Dolor abdominal en el cuadrante superior derecho que puede irradiarse a la espalda
* Picazón
* Pérdida del apetito
* Pérdida de peso
* Escalofríos
* Fiebre
* Pérdida grave del apetito sexual
El carcinoma hepatocelular es responsable de la mayoría de loscánceres del hígado. Este tipo de cáncer es más frecuente en los hombres que en las mujeres y generalmente se observa en personas entre los 50 y los 60 años de edad. El carcinoma hepatocelular no es lo mismo que cáncer con metástasis al hígado, el cual empieza en otro órgano (como la mama o el colon) y se disemina al hígado.
En la mayoría de los casos, la causa del cáncer hepático generalmente es lacicatrización del hígado (cirrosis). La cirrosis puede ser causada por:
* Consumo excesivo de alcohol (la causa más común en los Estados Unidos)
* Ciertas enfermedades autoinmunitarias del hígado
* Enfermedades que causan inflamación prolongada del hígado
* Infección por el virus de la hepatitis B o C
* Demasiado hierro en el cuerpo (hemocromatosis)
Síntomas
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmaco
  • farmaco
  • farmaco
  • farmaco
  • farmacos
  • farmacos
  • farmacos
  • Farmaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS