FCAEC O15M16 8 G 04 006

Páginas: 7 (1742 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
1. PROPÒSITO

Apesar de ser escrito hace mucho tiempo, su conocimiento no envejece. Es un libro sobre estrategia militar y, por lo tanto, sus principios se aplican a la táctica, la planificación e incluso a la política.



2. ALCANCE
PROPÓSITO:
ALCANCE:
DEFINICIONES Y ABREVIATURAS - VOCABULARIO:
PROCEDIMIENTO / DESARROLLO:
REFERENCIAS - BIBLIOGRAFÍA:
CONCLUSIONES:
ANEXOS:
HISTORIAL  DE CAMBIOS:3. DEFINICIONES Y ABREVIATURAS

Dominio: hace referencia a una cierta estructura u organización de temas o conocimientos; al ambiente físico o simbólico de una disciplina; al saber exhaustivo respecto a un arte o una ciencia; y a la unidad territorial que está bajo control de un Estado.
Confrontación: Carear o poner a una persona frente a frente con otra para que debatan o discutan sobre unasunto o para examinar sus aseveraciones.
Oponente: Estar en desacuerdo con una persona, idea o cosa, en contra de lo que alguien siente o dice, dicho de una cosa u otra, poniendo un obstáculo para impedir dicha idea o una acción.
Percepción: La percepción es un proceso nervioso superior que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente desu entorno.
Adversarios: El adversario puede ser un individuo que, por situaciones específicas, aparece como un contrario para otra persona ya que tiene intereses opuestos a los suyos. Ese es el caso de dos tenistas que se enfrentan en un partido. 
Espionaje: Se denomina espionaje a la práctica y al conjunto de técnicas asociadas a la obtención de información confidencial. Las técnicas comunesdel espionaje han sido históricamente la infiltración, el soborno y el chantaje.







4. RESPONSABILIDADES

Castillo Verónica
Freire Lissette
Gavilanes Daniela
Molina Mishel
Toledo Estefanía
Urbina Paola

5. PROCEDIMEINTO
El Arte de la Guerra es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos. Inspiró a Napoleón, Maquiavelo, Mao TseTung y muchas más figuras históricas. Este libro de dos milquinientos años de antigüedad, es uno de los más importantes textos clásicos chinos, en el que, a pesar del tiempo transcurrido, ninguna de sus máximas ha quedado anticuada, ni hay un solo consejo que hoy no sea útil. Pero la obra del general SunTzu no es únicamente un libro de práctica militar, sino un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturalezahumana en los momentos de confrontación.
SunTzu fué un general chino que vivió alrededor del siglo V antes de Cristo. La colección de ensayos sobre el arte de la guerra atribuida a SunTzu es el tratado más antiguo que se conoce sobre el tema. A pesar de su antigüedad los consejos de SunTzu siguen manteniendo vigencia.
Todo el Arte de la Guerra se basa en el engaño. El supremo Arte de la Guerra essometer al enemigo sin luchar.

C A P I T U L O I
Sobre la evaluación SunTzu dice: La guerra es de vital importancia para el Estado; es el dominio de la vida o de la muerte, el camino hacia la supervivencia o la pérdida del Imperio: es forzoso manejarla bien.
Hay que valorarla en términos de cinco factores fundamentales, y hacer comparaciones entre diversas condiciones de los bandos rivales, convistas a determinar el resultado de la guerra. El primero de estos factores es la doctrina; el segundo, el tiempo; el tercero, el terreno; el cuarto, el mando; y el quinto, la disciplina.
El arte de la guerra se basa en el engaño. Por lo tanto, cuando es capaz de atacar, ha de aparentar incapacidad; cuando las tropas se mueven, aparentar inactividad. Si está cerca del enemigo, ha de hacerle creerque está lejos; si está lejos, aparentar que se está cerca. Poner cebos para atraer al enemigo.
Golpear al enemigo cuando está desordenado. Prepararse contra él cuando está seguro en todas partes. Evitarle durante un tiempo cuando es más fuerte. Si tu oponente tiene un temperamento colérico, intenta irritarle. Si es arrogante, trata de fomentar su egoísmo.
Una vez comenzada la batalla, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 04 G Geografia PA
  • G-7 G-8 Y G-20
  • Historia del g-8
  • Problemáticas del G.8
  • Cumbre g-8
  • El g-8 y las relaciones internacionales
  • Wolfram Mathematica 8 04 Instalacion
  • G 8 MAT 2015 01

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS