Fecundación Y Fertilización En La Conducta Humana

Páginas: 8 (1908 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Fecundación y Fertilización en la Conducta Humana
(Definiciones y explicaciones de los procesos de fecundación y fertilización humana).
La visión del estudio de la conducta humana une un conjunto de teorías e investigaciones que pretenden agrupar los variados procesos que constituyen la naturaleza del ser humano, los patrones generales de desarrollo que se dan a lo largo de la vida y lasrazones que hacen que un individuo difiera de otro. En efecto, analizando la forma en que se desarrollan los individuos desde la concepción, se aprende más sobre sí mismo y sobre los demás.
Cabe decir, que el inicio de la vida se comienza para el humano mucho antes del nacimiento, originándose a través de un acto determinante para su formación, como es la fusión de las membranas de dos célulasaltamente especializadas y dotadas, llamadas gametos: el óvulo y el espermatozoide. Este acto establece el momento de la concepción, que a su vez es coincidente con el que desencadena el proceso de la fecundación, donde los gametos no actúan como dos sistemas independientes entre sí, sino que han constituido un nuevo sistema que actúa como una unidad independiente.
Significa entonces, que la vida seorigina, con la unión del óvulo y el espermatozoide. En este propósito, los espermatozoides se desarrollan por meiosis en los túbulos enrollados de los testículos y son transportados a otra parte de los mismos para su almacenamiento. En tanto que, el semen es el producto de las vesículas seminales, la próstata y las estructuras accesorias. Éste es el fluido que sirve de medio y transporte para losespermatozoides y éstos al ser expulsados van de los testículos a los conductos espermáticos, donde se unen al semen y salen del cuerpo a través de la uretra, si no se espulgan, gradualmente mueren y son eliminados por ciertos tejidos de los testículos.
Es importante señalar, que el espermatozoide, que tiene la forma de un renacuajo, es una de las células más pequeña del cuerpo, pues mide, 1/600de pulgada, desde la cabeza hasta la punta de la cola y es mucho más activo que el óvulo. Los espermatozoides se producen a un ritmo de varios cientos de millones al día, una eyaculación contiene cerca de 500 millones de células espermáticas, para que se produzca la fertilización por lo menos 20 millones de dichas células deben entrar a la vez al cuerpo de la mujer.
Por su parte, en la mujer losórganos que producen los óvulos son los ovarios. Cada uno se desarrolla en una pequeña estructura en forma de saco denominada folículo. A medida que el óvulo crece, el folículo se hace más grande y se llena con un líquido. Cuando el óvulo está listo para la fecundación el folículo se rompe y el óvulo es expulsado con el líquido; este proceso se conoce con el nombre de ovulación. Después que elóvulo deja el ovario, cae dentro del oviducto. Este es un conducto que se extiende desde cerca del ovario hasta el útero. De esta manera, si los espermatozoides han sido depositados en la vagina, se mueven libremente a través del útero y dentro del oviducto. Es allí donde la célula espermática encuentra al ovulo y tiene lugar la fecundación.
Otro aspecto relevante, es que los espermatozoidesmantienen su capacidad para fertilizar un huevo por un lapso de 24 a 48 horas, el óvulo puede ser fertilizado durante 24 horas aproximadamente. Si esto no ocurre las células espermáticas son devoradas por los glóbulos blancos en el cuerpo de la mujer y el huevo pasa a través del útero y sale por la vagina.
En este proceso, la fecundación de acuerdo a su terminología expresa, el conjunto de las fasessucesivas de la gestación, mientras que la fertilización no es un fenómeno instantáneo. Puesto, que por la contribución de la esperma, ésta reorganiza el óvulo en el cigoto a través de unas series interacturantes de cambios estructurales y bioquímicos que ocurren en un modelo temporal y espacial. Que acontece por una serie de causas y efectos de naturaliza celular, genética, física y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fecundación O Fertilización
  • fecundacion humana
  • FECUNDACION HUMANA
  • La fertilizacion humana externa
  • conducta humana
  • La Conducta Humana
  • La Conducta Humana
  • Conducta Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS