Fecundacion

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Fecundación: El encuentro de los gametos
En él se encuentra el encuentro de los gametos masculinos y femeninos en las trompas de Falopio .Los cuales pasan por diferentes etapas de modificación .Losespermios y los ovocitos poseen la mitad de la información genética para poder formar un nuevo individuo.
Cuando se produce la dispersión de la corona radiada de ovocito en trompa de Falopio pocosespermios la atraviesan, lo que produce un contacto débil con la zona pelúcida. A este contacto se le llama unión primaria. Posteriormente siguen las siguientes etapas:
Penetración de la columnaradiada: los espermios con la ayuda de enzimas específicas logran dispersar las células para poder traspasarla. Las enzimas salen de la reacción acrosómica.
Unión del espermio con la zona pelúcida: estaetapa es más significativa que la reacción acrosómica: aquí las enzimas ayudan a digerir la zona pelúcida para facilitar la penetración del espermio.
Penetración de la zona pelúcida y función acrosomamembrana plástica: en esta etapa la zona pelúcida permite que el acrosoma se fusione con la membrana del ovocito. Ya ocurrida esta fusión el espermio es llevado al interior del ovocito y en esemomento es gameto femenino se convierte en ovulo.
Fusión del ovocito del espermio: en esta etapa los dos gametos forman el cigoto y duplican su material genético con el fin de quedar listos para laprimera división de la célula.
Embarazo: desarrollo embrionario y fetal
A 18 horas de la formación del cigoto, también se desarrollan las primeras células hijas llamadas blastómeros, iniciándose lasegmentación del cigoto.
Entre unos 4 y 5 días después de la fecundación se forma un conglomerado de 32 células llamado mórula. Se encuentra en las cercanías del útero, luego las células comienzan adiferenciarse hasta que se desarrolla el blastocisto, en donde las células se agrupan en una masa celular interna, (estos dan el origen al embrión) y trofoblasto (este dará el origen a los anexos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fecundacion
  • La Fecundacion
  • fecundacion
  • Fecundación
  • La fecundación
  • La Fecundacion
  • Fecundacion
  • Fecundacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS