Federic chopin

Páginas: 8 (1875 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
El padre de Federico Chopin, Nicolás Chopin decide con apenas 17 años emigrar a Polonia. Él nació en 1771 en la aldea de Marainville, al noreste de Francia. Él era hijo de un carretero y viñatero cuya familia se estableciera en Marainville, varias generaciones antes. Al emigrar a Polonia aprendió varios idiomas y desarrolló una gran afición por la música. Conoció a una pariente de la condesaSkarbek y se casó con ella el 2 de junio de 1806.

Un año después nace Ludwilka la primera hija del matrimonio. El 1 de marzo de 1810 nace el segundo hijo de matrimonio Frédéric François. (ese mismo año nace Schumann). Los primeros meses es un gran poeta del piano transcurren en Zelanowawola. Nicolás y Justina Chopin ven disminuir su trabajo y aprovechan la oportunidad para enseñar francés. Lafamilia se traslada a la capital. Se ven obligados a convertir su casa en una pensión. En tres años el matrimonio tiene dos hijas más, Emilia e Isabel. Ludwilka empieza a estudiar piano para dar ejemplo a Frédéric.

La política se enriquece. Napoleón ha debilitado a los opresores de Polonia.

En este ambiente, Frédéric comienza a juguetear con el piano, pues tiene un instinto creador. Justinadecide que necesita un profesor y contratan a Adalbert Zywny, músico de origen sueco que castiga con cierta maldad al travieso Frédéric.

Zywny no enseñó muchas cosas técnicas a Chopin sólo algo orientativo. Zywny tenía al menos dos cosas de gran valor: el reconocimiento del talento de su alumno y la rápida introducción de este en la música. Con siete años el pequeño Chopin de carácter impulsivo yamante de las bromas se ejercita en las sonatinas de Mozart y en los Preludios y Fugas del Clavecín bien temperado de Bach. Rechaza la música ruidosa en cambio le apasiona el folclore nacional. En el año 1817 compone su primera Polonesa. Su primer concierto público tiene lugar en 1818 en el palacio de Radzwill. “Chopincito” tiene apenas 8 años y desata furores de admiración.

Los profesoresescasean y están mal pagados por eso el padre de Chopin se ve obligado a convertir su casa en una pensión

Con tanta gente en su casa el pequeño Chopin adquiere unos modales muy distinguidos.

Cuando cumple 12 años, Zywny reconoce que no puede enseñarle nada más, entonces Chopin, ingresa en un conservatorio en 1822. Chopin se interesa por la ópera especialmente la de Rossini. El joven músico hahecho algunas obras menores.

Aunque hasta ahora su salud ha sido aceptable, Chopin parece enclenque pero no ha sufrido excesivos achoques. Sin embargo en 1826 sufre una inflamación de ganglios y se queda muy delgado. El diagnóstico de catarro y el remedio impuesto, sanguijuelas en la garganta y cura de aguas en Reinertz, son sólo los primeros eslabones de su cadena de desastres que le ocurren antesde morir.

Chopin sufrirá en sus carnes la tuberculosis de la que pocos salen vivos.

Apenas un año más tarde su hermana Emilia muere de tuberculosis.

Chopin crea un par de Valses, la Primera Sonata, algunas Polonesas y Mazurcas.

El adolescente Frédéric acaba de empezar a colocar los cimientos de toda una revolución del piano.

En 1829 es el último año de Chopin en el conservatorio.Ante esto su padre intenta que Frédéric se vaya a estudiar al extranjero. Escribe al ministro solicitando una subvención que le es denegada.

Así con sólo el apoyo de su padre emprende un viaje. Entonces va a Viena. Allí ofrece dos conciertos.

Desde hace unos meses está enamorado de Maria Gladkowska compañera del Conservatorio. Inspirado por esta compone el Vals opus nº 2 y el adagio delconcierto opus 21.

Los años 1827-1830 son sus únicas incursiones para piano con orquesta. Tras las Variaciones La ci daren la mano, compone los dos conciertos para piano y orquesta. El primero nº 2 opus 21, publicado en 1836 y el segundo, nº 1 opus 11, publicado en 1833.

Chopin no encuentra medio de expresión y es criticado en la orquesta.

De vuelta a Varsovia concluye el concierto opus 21 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Federic Chopin
  • Chopin
  • Chopin
  • Chopin
  • chopin
  • Chopin
  • Chopin
  • Chopin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS