feliz navidad

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
1 ACUARELA: Técnica de pintura sobre papel o cartón con colores diluidos en agua. Las acuarelas se obtienen por aglutinación de pigmentos secos en polvo mezclados con goma arábiga, que se extrae de la acacia y que solidifica por evaporación, pero que es soluble en agua. Las acuarelas, en estado sólido, se disuelven en agua y se aplican sobre el papel con un pincel. Si bien la acuarela es un tipode pintura relativamente moderno, a lo largo de la historia se han utilizado diferentes pinturas a base de agua. Se puede considerar que las primeras acuarelas son los papiros del antiguo Egipto, y los tempranos dibujos orientales a tinta son en realidad una forma de acuarela monocroma. En la Europa medieval, se empleaban pigmentos solubles en agua aglutinados con un densificador derivado delhuevo para los manuscritos miniados; de la misma manera, los frescos medievales estaban pintados con pigmentos mezclados con agua espesados con pintura blanca opaca. Posteriormente surgieron otros tipos de pinturas opacas solubles en agua, muy cercanos a las acuarelas, como el gouache, que se sigue empleando en la actualidad. En el siglo XX, la acuarela ha tenido un papel relativamente pequeño,destacando ocasionalmente en la obra del postimpresionista francés Paul Cézanne y del vanguardista suizo Paul Klee. Sin embargo, en general, ha quedado eclipsada por sus parientes más brillantes y expresivos, el gouache y la pintura acrílica.
2 BASTIDOR: Armadura, bien rectangular, bien en forma de aro, que deja en su interior un hueco sobre el que se tiende algo que se sujeta en ella. Utensilio deesa forma en que se coloca una tela para bordar en ella.
3 CARICATURA: Representación de una figura en que se exageran determinados rasgos dominantes para producir un efecto generalmente cómico o crítico, de acuerdo a las intenciones del artista.
CREATIVIDAD: La creatividad, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevasideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.
4 DIAGRAMAR: (T) Realizar el boceto o proyecto de una publicación o de un impreso cualquiera, esquemático o detallado.
DIBUJAR: Dibujo significa tanto el arte que enseña a dibujar, como delineación, figura o imagen ejecutada en claro y oscuro, que toma nombre delmaterial con que se hace
DISEÑO: Dibujo que se hace de una cosa para que sirva de modelo en su realización
5 ESLOGAN:(Slogan).- Término de origen inglés que es utilizado para recordar una marca o un producto, por medio de una frase de fácil memorización, en los mensajes publicitarios.
La palabra "eslogan" viene del celta "slaugh " (guerra) y "gheun " (grito), o sea "grito de guerra".
6 FOLLETO:Booklet Toda publicación impresa que consta de 5 a 48 páginas.
7 IDEA: La palabra fue originalmente griega, pero pasó, sin cambios, al latín. Parece haber significado primeramente, forma, figura, o apariencia, de donde, por una fácil transición, adquirió la connotación de naturaleza, tipo o género. Era equivalente a eidos, del que es, meramente, el femenino, pero la inclinación de Platón por estaforma del término y su adopción por los estoicos, afianzó su triunfo final sobre, el masculino. De hecho, fue Platón quien ganó para el término idea, la posición prominente en la historia de filosofía que lo contuvo durante tantos siglos. Con él, la palabra idea, contrariamente a la aceptación moderna, significó algo, que era principal y enfáticamente objetivo, algo fuera de nuestras mentes. Es laesencia arquetípica universal en la que todos los individuos, bajo un concepto universal participan. A través de la percepción sensual (o sensitiva) alcanzamos, según Platón, un conocimiento imperfecto de los objetos individuales y por nuestros conceptos generales, o nociones, llegamos a un conocimiento superior de la idea de estos objetos. (+)
8 IMAGEN: La palabra "imagen" viene del latín "imago"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • feliz navidad
  • Feliz navidad
  • Feliz Navidad
  • UNA FELIZ NAVIDAD
  • Analisis de la pelicula " Feliz Navidad"
  • Trabajo de la película Feliz Navidad
  • Análisis de la película Feliz Navidad
  • Trabajo de la película Feliz Navidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS