Feminicidio

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
|
¿A dónde se han ido las mujeres?

Desde siempre hay temas de los que se habla mucho pero se entiende muy poco. Uno de estos temas es la desaparición de tantas mujeres en México. ¿A dónde se lashan llevado? Es una de las tantas preguntas que se hacen las familias de estas mujeres tan desesperadamente.
Lamentablemente las mujeres mexicanas se han vuelto un blanco fácil en las violaciones,maltratos y asesinatos, este ultimo llamado feminicidio. El feminicidio entra dentro de la esfera de la violencia contra la mujer, pero también toma otras formas. Es un neologismo creado a través delvocablo ‘feminicide’ y se refiere al asesinato evitable de mujeres por razones de género.
Nadie sabe cuales son las causas del porqué de esta situación, se llega a decir que muchas de estas mujeresson llevadas a otro país para ser prostituidas, otras sólo son golpeadas y violadas abruptamente hasta la muerte. Recordemos aquellos terribles tiempo, alrededor de 1993 y los 10 años siguientescuando en Cd. Juárez fueron secuestradas, torturadas y finalmente asesinadas cientos de mujeres, para ser exactos se registraron 442 homicidios incluidas jóvenes y niñas por un hombre o varios. ¿Cuál erael fin de este acto tan doloroso? ¿Qué se quería lograr?
Los asesinatos hacia mujeres en Cd. Juárez fueron clasificados de diferentes maneras, los cuales son los siguientes:
* El feminicidio‘‘intimo’’ es el asesinato de una mujer por el simple hecho de ser de ese género y el agresor tiene relaciones intimas de convivencia con la victima.
* El feminicidio sexual sistémico es donde hay unarelación discriminatoria, sexista y misógina; violación sexual, secuestro, mutilaciones y el cuerpo es abandonado regularmente en el desierto.

La trata de blancas es una de las respuestasposibles a esta situación. La trata de blancas hace referencia a ‘La nueva esclavitud del siglo XXI’. Esto se debe a la explotación sexual y la obligación a trabajar en condiciones de esclavitud. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • feminicidio
  • feminicidio
  • Feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • Feminicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS