Fenomenos Electromagneticos

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
ESCUELA SECDARIA OFICIAL NUMERO 0132 ``LIC. GABRIEL RAMOS MILLAN´´

PROESOR: JORGE VARGAS ROMERO

ALUMNA: MONICA YARET TORRES GONZALEZ

MATERIA: CIENCIAS II CON ENFASIS EN FISICA

TEMA: LOS FENOMENOS ELECTROMAGNETICOS

GRADO: 2º

GRUPO: ``A´´

CICLO ESCOLAR:
2020 - 2011

El problema en el que yo me base fue en este tema que es Los Fenómenos Electromagnéticos ya quemuchas veces utilizamos las cosas sin saber que estamos haciendo o como dañamos al medio ambiente, o a nosotros mismos.
También me interesaba saber cuales fueron los primeros utensilios que necesitaron luz, quienes los inventaron, las teorías y formulas que hay acerca de este tema.

Es muy bueno saber el uso adecuado de los objetos ya que muchas veces lo hacemos sin siquiera saber el daño que leestamos haciendo al planeta y lo que nos puede causar a nosotros que somos los que vivimos en este.

El electromagnetismo es una rama de la física que estudia los fenómenos eléctricos y el magnetismo en una sola teoría, cuyos fundamentos fueron sentados por Michael Fardada y formulados por primera vez de modo completo por james Clerk Maxwell.
El electromagnetismo es una teoría de campos; esdecir explicaciones y predicciones que provee se basan en magnitudes físicas vectoriales dependientes de la posición en el espacio y del tiempo; este describe los fenómenos físicos macroscópicos en los cuales intervienen cargas eléctricas en reposo y en movimiento, usando para ello campos eléctricos y magnéticos y sus efectos sobre las sustancias sólidas, líquidas y gaseosas.
En el universointervienen diferentes tipos de fenómenos, en los cuales intervienen campos magnéticos, eléctricos o, por que no electromagnéticos. Nosotros estamos en contacto con dichos fenómenos, sin saber el por que o como se crean estos.

El magnetismo terrestre:
La existencia del campo magnético de la Tierra es conocida desde mucho tiempo atrás, por sus aplicaciones a la navegación a través de la brújula. En elaño 1600, el físico ingles de la corte de Isabel l, William Gilbert, publico la obra titulada De Magnate, considerada como el primer tratado del magnetismo. Gilbert talló un imán en forma de bola y estudió la distribución del campo magnético en su superficie.
Encontró que la inclinación del campo en este imán esférico coincidía con lo que sabía acerca de la Tierra era un gigantesco imán.
Elmagnetismo del latín magnes-eits imán es un fenómeno físico por el que los materiales ejercen fuerzas de atracción o repulsión de otros materiales. Hay algunos materiales conocidos que han presentando pres magnéticas detectables fácilmente como el níquel, hierro, cobalto y sus aleaciones que comúnmente se llama imanes. Sin embargo todos los materiales son fluidos, de mayor o menor forma, por lapresencia de un campo magnético.

Hace aproximadamente 100 años la gente debía iluminarse solo con velas o con lámparas de petróleo; pero ahora con la llegada de la luz eléctrica, las personas cambiaron incluso sus hábitos de dormir.

Edison demostró lo eficiente y segura que ha resultado la electricidad, cada ciudad y hogar busco la deseable lámpara incandescente. Hoy es muy común conectar algoal tomacorriente y prender la tv, el radio, etc.

Por otro lado en la época de Benjamín Franklin, la gente creía que existían dos formas de electricidad (cada una relacionada con los dos diferentes cargos)

Franklin intuyo que era una sola electricidad con la capacidad de mostrar dos apariencias, una que se presentaba cuando existía un exceso de fluido eléctrico y la otra cuando faltabaeste.

Como no había forma de distinguirlos solo podía hacer suposiciones. El imagino que la electricidad positiva era la que tenía exceso de carga y por lo tanto siempre iba a fluir en esa dirección: de positivo a negativo.

El polo eléctrico negativo es el que tiene exceso de electrones que poseen carga negativa, y solo estos son los que se mueven hacia el polo positivo, el cual presenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenómenos electromagnéticos
  • Fenomenos Electromagneticos
  • Fenomenos Electromagneticos
  • Fenomenos Electromagneticos
  • Fenomenos electromagneticos
  • fenomenos electromagneticos
  • Fenomenos electromagneticos
  • FENOMENOS ELECTROMAGNETICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS