Fffgf

Páginas: 16 (3846 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2009
LA VELOCIDAD DE LAS REDES INALÁMBRICAS
La velocidad máxima de transmisión inalámbrica de la tecnología 802.11b es de 11 Mbps.  Pero la velocidad típica es solo la mitad: entre 1,5 y 5 Mbps dependiendo de si se transmiten muchos archivos pequeños o unos pocos archivos grandes.  La velocidad máxima de la tecnología 802.11g es de 54 Mbps.  Pero la velocidad típica de esta última tecnología es solounas 3 veces más rápida que la de 802.11b: entre 5 y 15 Mbps.
Resumiendo, las velocidades típicas de los diferentes tipos de red son:
* Con Cables:
* Ethernet 10: (que transmitía a un máximo de 10 Mbps).
* Ethernet 10/100: (sucesora de ethernet 10) que transmite un máximo de 100 Mbps y tiene una velocidad típica de entre 20 y 50 Mbps.  Compatible Con Ethernet 10.
* Ethernet10/100/1000: Es la más usada ahora en tecnología con cables y 10 veces más rápida que la anterior.  Como se ha empezado a instalar a la par que las redes inalámbricas tiene que luchar con la versatilidad y facilidad de implantación de éstas. Compatible con las dos anteriores.
* Sin Cables:
* 802.11b: aproximadamente entre 1.5 y 5 Mbps
* 802.11g: aproximadamente entre 5 y 15 Mbps.Compatible con la anterior.
* 802.11n: próximo estándar. Compatible con las anteriores.
VENTAJAS DE LAS REDES INALÁMBRICAS
Las principales ventajas que ofrecen las redes inalámbricas frente a las redes cableadas son las siguientes:
Movilidad. La libertad de movimientos es uno de los beneficios más evidentes las redes inalámbricas. Un ordenador o cualquier otro dispositivo (por ejemplo, una PDA ouna webcam) pueden situarse en cualquier punto dentro del área de cobertura de la red sin tener que depender de que si es posible o no hacer llegar un cable hasta este sitio. Ya no es necesario estar atado a un cable para navegar en Internet, imprimir un documento o acceder a los recursos.
Compartidos desde cualquier lugar de ella, hacer presentaciones en la sala de reuniones, acceder a archivos,etc., sin tener que tender cables por mitad de la sala o depender de si el cable de red es o no suficientemente largo.
Desplazamiento. Con una computadora portátil o PDA no solo se puede acceder a Internet o a cualquier otro recurso de la red local desde cualquier parte de la oficina o de la casa, sino que nos podemos desplazar sin perder la comunicación. Esto no solo da cierta comodidad, sino quefacilita el trabajo en determinadas tareas, como, por ejemplo, la de aquellos empleados cuyo trabajo les lleva a moverse por todo el edifico.
Flexibilidad. Las redes inalámbricas no solo nos permiten estar conectados mientras nos desplazamos por una computadora portátil, sino que también nos permite colocar una computadora de sobremesa en cualquier lugar sin tener que hacer el más mínimo cambiode configuración de la red. A veces extender una red cableada no es una tarea fácil ni barata. En muchas ocasiones acabamos colocando peligrosos cables por el suelo para evitar tener que hacer la obra de poner enchufes de red más cercanos. Las redes inalámbricas evitan todos estos problemas. Resulta también especialmente indicado para aquellos lugares en los que se necesitan accesos esporádicos. Sien un momento dado existe la necesidad de que varias personas se conecten en la red en la sala de reuniones, la conexión inalámbrica evita llenar el suelo de cables. En sitios donde pueda haber invitados que necesiten conexión a Internet (centros de formación, hoteles, cafés, entornos de negocio o empresariales) las redes inalámbricas suponen una alternativa mucho mas viable que las redescableadas.
Ahorro de costes. Diseñar o instalar una red cableada puede llegar a alcanzar un alto coste, no solamente económico, sino en tiempo y molestias. En entornos domésticos y en determinados entornos empresariales donde no se dispone de una red cableada por que su instalación presenta problemas, la instalación de una red inalámbrica permite ahorrar costes al permitir compartir recursos: acceso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS