Filantrofia

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
Universidad Autónoma de la Laguna
Tema: LA FILANTROPÍA
Alumna: Valeria Mejía Castillo
Materia: Cultura y sociedad
Facilitadora: Perla Angélica Cedillo Acosta
Fecha: 04-abril-10Filantropía: es el amor a la humanidad, yo entiendo que es la ayuda que se la da a los demás, sin esperar nada a cambio, ni beneficios económicos, si no lo bien que se siente ayudar a los demás.
Altruismo: estetambién se puede considerar como alguna ayuda a los demás pero en este caso si podría ser de beneficio para los dos, tanto a la gente externa como a la interna.
Entonces, la diferencia entrealtruismo y filantropía es poca, a veces se considera como sinónimo, lo único en lo que se diferencian yo veo que es los beneficios ya que en la filantropía solo se busca la felicidad, el bien y el beneficiode los demás sin esperar algún beneficio interior, ósea que este amor hacia la humanidad es desinteresado sin importar que no deje ningún bien personal, y el altruismo puede verse de las dos manerastanto sin algún beneficio interno solo externo o puede dar el caso de que el interés sea para los dos, que este bien traiga beneficios para las personas que se ayudan y para uno mismo, puede ser tantobeneficio personal como social.

EJEMPLO DE FILANTROPIA:
Para mí no hay mejor ejemplo que las asociaciones sin buscar un fin lucrativo como:
Asociaciones que van en contra alguna enfermedad comocontra el SIDA como el cáncer, etc.
En nuestra comunidad un ejemplo seria el DIF que ayuda a personas de bajos recursos, a niños huérfanos, atiende problemas familiares etc.
También caritas es unbuen ejemplo de filantropía.
EJEMPLO DE ALTRUISMO:
Ejemplos claros de altruismo son las asociaciones que hacen un bien a la sociedad pero también hay un beneficio para ellos.
Un buen ejemplo seria elTELETON ya que si ayuda a muchos niños de bajos recursos pero también ellos se ven beneficiados con muchísimos dinero ya que las donaciones que la gente hacemos, se ponen a nombre de televisa, esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS