filosofo

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
Tienen la idea de que cuando no comen, adelgazan, pero eso es erróneo, porque al no comer se pierde energías y grasas, lo que hace que efectivamente bajen de peso, pero NO se verán delgadas porque quedara piel y se formaran rollitos o ''michelines'' y hay que ejercitar para que se tonifique..
B) No se conoce una causa única. Algunos autores ven un desencadenante en la obsesión que existe en lasociedad actual por mantener una imagen corporal en la que la delgadez se asocia a belleza.
De todas formas no puede hablarse de factores desencadenantes de la anorexia, sino de factores predisponentes y precipitantes. Otra de las posibles causas es que en la sociedad occidental se le da mucha importancia a la delgadez, al cuerpo perfecto y a la belleza femenina, ofreciendo, incluso soluciones yalternativas para lograr este ideal.

c) Éstas son las consecuencias de los comportamientos más comunes en la anorexia y la bulimia:

Inanición - Hambre: Insomnio; Estreñimiento; Dificultad para concentrarse o pensar de forma clara; Depresión; Sentimiento de frio; Huesos frágiles que se rompen fácilmente; Los músculos se debilitan y llega a resultar un esfuerzo el hacer cualquier cosa; MuerteVomitar: El ácido del estómago disuelve el esmalte de los dientes; Cara hinchada (debido al agrandamiento de las glándulas salivares); Latidos cardíacos irregulares; Debilidad muscular; Daño renal; Convulsiones epilépticas

d) Con un tratamiento adecuado la mayoría de las personas que sufren este trastorno mejoran sensiblemente y llegan a liberarse de él. Los elementos básicos de un programade tratamiento son:

Cuidado médico
Educación y apoyo

Planificación de un estilo de vida saludable
Eliminación del ciclo de atracones y purgas
Terapia dirigida a reforzar la autoestima y resolver problemas.
Para posibilitar una recuperación completa, una persona con bulimia debe:
Participar activamente en el plan de tratamiento.
Completar el programa de hospitalización cuando seanecesario.
Funcionar independientemente en las actividades cotidianas.
Asistir regularmente a la psicoterapia individual, de grupo y/o familiar.
Visitar a su internista regularmente para proteger su salud física.
Demostrar aptitudes eficaces de hacer frente a las cosas.

e) La detección precoz y ponerse en manos de especialistas para seguir un tratamiento adecuado son las mejores armaspara combatir la anorexia, una vez establecida

la enfermedad. Sin embargo, es mejor prevenir su aparición, con la difusión de programas de prevención y promoción de la Salud en los ámbitos familiares, educativos y sociales, que permitirían reducir el número de personas que desarrollan trastornos alimentarios cuyas consecuencias pueden repercutir sobre su salud de forma irreversible.Prevenir la anorexia desde la infancia

Enseñar a los niños desde pequeños, tanto en casa como en la escuela, la importancia de unos correctos hábitos alimenticios.
Comer en familia siempre que sea posible, convirtiendo el momento de la comida en una reunión agradable en la que se intercambian las vivencias del día.
Los menús deben ser variados e incluir todos los tipos de alimentos necesarios parauna correcta nutrición.
Salvo que existan razones de salud, no se deben excluir alimentos de la dieta del niño, pues todos son necesarios en su justa medida, aunque sí se debe limitar el consumo de dulces y postres industriales, sustituyéndolos, en la medida de lo posible, por otros hechos en casa.













La bulimia

A La Bulimia o Bulimia nerviosa es un trastornoalimentario y psicológico caracterizado por la adopción de conductas en las cuales el individuo se aleja de las pautas de alimentación saludables consumiendo comida en exceso en períodos de tiempo muy cortos, también llamados atracones (lo que le genera una sensación temporal de bienestar), para después buscar o eliminar el exceso de alimento a través de vómitos o laxantes. El temor a engordar afecta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa
  • filosofo
  • filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS