Filosofo

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 27 de junio de 2015
Filosofo
Pensamiento
Principio


Tales de Mileto


todo es agua
Tales afirmaba que el agua era el elemento originario de la realidad, el principio de todas las cosas, o bien en el sentido de que todas las cosas estaban constituidas o formadas por agua.






Amaxinandro


“arjé" (término que, al parecer, fue Anaximandro el primero en utilizar)
siendo su principio, su comienzo, su fuente,había de ser algo necesariamente distinto; pero dado que nosotros sólo conocemos las formas particulares de materia que emanan de ese primer principio hemos de concluir que el "arjé" tiene que ser una materia desconocida para nosotros .








Anaxímenes







Ser el aire
se mecanismo de generación se apoya en las nociones de "condensación" y "rarefacción". Por condensación del aire, diceAnaxímenes, se forman las nubes; si las nubes se condensan se forma el agua; la condensación del agua de lugar a la constitución del hielo, de la tierra; y la condensación de la tierra da lugar a la constitución de las piedras y los minerales; el proceso inverso lo representa lararefacción: si la piedra pierde condensación dará lugar a la formación de tierra
Pitágoras
Una místico-religiosa y otramatemático-científica.
Cada cosa es lo que es , no por sus elementos naturaleza, sino por la proporción que estos combinan , por su forma o estructura.
Heráclito
Pacifica unión de opuestos
Lo mismo es la vida que la muerte, juventud que vejez la afirmación del cambio, o devenir, de la realidad.








Perménides






El ser es; el no-ser no es". 
Afirmación del ser y el rechazo del devenir, delcambio.El ser es uno, y la afirmación de la multiplicidad que implica el devenir, y el devenir mismo, no pasan de ser meras ilusiones.
El poema expone su doctrina a partir del reconocimiento de dos caminos para acceder al conocimiento: la vía de la verdad y la vía de la opinión. Sólo el primero de ellos es un camino transitable, siendo el segundo objeto de continuas contradicciones y apariencia deconocimiento.



Empédocles

combinación de cuatro elementos originarios aire,agua,tierra y fuego
Conjunto de instrucciones para el cuidado del hombre, en relación con sus creencias en la transmigración de las almas, en relación con sus tendencias religiosas relacionadas, al parecer, con el pitagorismo.
Anaxagoras



Existencia de múltiplos elementos o principios
Estos elementos originarios o"semillas" como le llama Anaxágoras se distinguen unas de otras cualitativamente. La mezcla de estas semillas es lo que constituye los objetos de la experiencia; cuando en un objeto predomina un tipo determinado de semillas le atribuimos al objeto la propiedad de las partículas predominantes, ya que, en los objetos de la experiencia, hay partículas de todas las cosas
Demócrito
Estudio
Demócrito estaráinspirada por la necesidad de conjugar la permanencia del ser con la explicación del cambio, adoptando una solución estructuralmente idéntica: lo que llamamos generación.

Socrates


La virtud o areté es saber algo
La virtud es conocimiento y la felicidad es posible gracias a la virtud. Lo más grande de suerte es la capacidad de poner a prueba si lo que genera el pensamiento del joven es algofalso o imaginario.
Platón
política y moral
Platón se plantea el problema del conocimiento con dos intenciones, demostrar que no toda la naturaleza es materia, y por otro, demostrar que es posible alcanzar la verdad, que ésta es única y fundamenta una única moral posible.
Aristóteles
naturalista y realista.
Define la naturaleza como "la esencia de los seres que poseen en sí mismos y en cuanto talesel principio de su movimiento" y también como "el principio y causa del movimiento y de reposo en la cosa en que ella se halla, inmediatamente, por sí misma y no por accidente"
San Aangustin
"Cree para comprender",
nos dice, en una clara expresión de predominio de la fe; sin la creencia en los dogmas de la fe no podremos llegar a comprender la verdad, Dios y todo lo creado por Dios (la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa
  • filosofo
  • filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS