finanzas
4.02. MATERIALES Y SUMINISTROS
4.03. SERVICIOS NO PERSONALES
4.04. ACTIVOS REALES
4.07. TRANSFERENCIAS
El Plan Único de Cuentas y el SIGECOF
Sistemadiseñado con la finalidad de fortalecer las funciones de control en los organismos públicos mediante la simplificación y automatización de los procesos de la administraciónfinanciera del sector público venezolano.
La utilidad del SIGECOF permite que exista un mayor control en tiempo real, de los ingresos y egresos de la Nación, conllevando a tener plenoconocimiento de las operaciones y/o transacciones de las diversas cuentas, subcuentas y ramos en cada uno de los ministerios, organismos adscritos, y demás dependenciasgubernamentales, creadas o asignadas para distintos fines, es decir, que este sistema no permite direccionar abonos o débitos a una cuenta concentradora, evitando así descuadres contables oactos de corrupción que pongan en riesgo el presupuesto público y por ende la estabilidad de la Nación.
El Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno (FONDEN) es una entidadestablecida por el gobierno de Venezuela para invertir los ingresos que esa nación recibe como producto de las exportaciones del petróleo, su principal fuente de ingresos.
Regístrate para leer el documento completo.