fisica fundamental

Páginas: 12 (2876 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Aristoles:
Más conocido como: Un pensador completo, filósofo griego discípulo de Platón
Nacido en Estagira (actual Stavros), Macedonia, en el año I de la Olimpiada XCIX, hacia el año 386/385 o 384 a.C. A los dieciocho años ingresó en la Academia de Platón, donde permaneció veinte años. Fue preceptor de Alejandro Magno. Al radicarse en Atenas (335 a.C) fundó el Liceo o escuela peripatética. Almorir Alejandro Magno, el movimiento anti macedónico lo obligó a abandonar Atenas, y entonces se retiró a Calcis de Eubea, donde murió. Aristóteles divide las ciencias en teóricas (saber acerca del ser, de sus elementos, causas y principios), prácticas (normas de conducta) y poéticas o productivas (guía para la creación, para las artes).

Se propone hallar una ciencia anterior a todas las demás,unas reglas de pensar cuya observancia conduzca a la verdad. Esta disciplina, a la que hoy llamamos Lógica, fue denominada por Aristóteles Analítica. Los filósofos occidentales en general han asumido y se han remitido sistemáticamente a los planteamientos y las teorías de Aristóteles, ya sea para aceptarías, negarlas o reformular distintas soluciones a los problemas. El Corpus Aristotelicum secompone de las siguientes obras: escritos lógicos u Órganon, filosofía natural, psicología, biología, metafísica, ética, política y economía, retórica y poética.

Copérnico:

Nació el 19 de febrero de 1473 en la ciudad de Thorn (en la actualidad Torun), Prusia, Polonia.

Fue el más joven de los cuatro hijos de un comerciante de Cracovia y de Bárbara Watzenrode, hija de otro rico comerciante de Torun. Suhermano Andreas se convirtió en un fraile agustino; su hermana Bárbara, en monja benedictina siendo priora de un convento en Chelmno. A los cinco hijos de su hermana Catarina, los cuidó hasta el final de su vida. Nunca se casó ni tuvo hijos. Su tío fue el obispo Ukasz Watzenrode, que se preocupó por que su sobrino entrara en las mejores universidades.

Cursó estudios en la Universidad de Cracovia(1491-1494), donde se formó bajo las directrices del matemático Wojciech Brudzewski. Posteriormente viajó a Italia para estudiar Derecho y Medicina. En enero de 1497 comienza sus estudios en Derecho Canónico en la Universidad de Bolonia, se doctoró en Astronomía en Roma. También estudió Medicina en Padua. Sin haber finalizado Medicina, se licenció en Derecho Canónico en la Universidad de Ferraraen 1503. Copérnico hablaba latín y alemán con fluidez, además de griego e italiano. A lo largo de su vida se convertiría en matemático, astrónomo, jurista, físico, clérigo católico, gobernador, administrador, líder militar, diplomático y economista.

Pitágoras:
Pitágoras (575 – 495 a.C.) nace en Samos, pero siendo joven abandona su tierra natal y visita la Mesopotamia y Egipto, donde adquieregrandes conocimientos matemáticos. Según Bertrand Russell, la matemática como argumento deductivo-argumentativo empieza con Pitágoras.
El pitagorismo incorpora cierto misticismo ya que creía que el alma había caído del mundo divino y estaba atrapada en la prisión que era el cuerpo. De esta forma, los sentidos son un impedimento para conocer la realidad.
El alma debe sufrir la transmigración a otroscuerpos, para ir purificándose hasta que logre volver al origen. Para esto, era necesaria la dedicación a lo menos material, ya que el conocimiento de lo abstracto libera la razón y el alma de su prisión. De esta forma, vemos como la Escuela Pitagórica le dará gran importancia a las actividades menos concretas, como la música o las matemáticas.
La filosofía de Pitágoras entiende la realidad de unaforma matemática geométrica. De esta forma, podría decirse que su arjé son los números, tanto en la naturaleza como en lo material. Los cuerpos físicos son una unión de puntos geométricos, la extensión de éstos forma líneas, la prolongación de estas, superficies, y así sucesivamente.
Para Pitágoras construir la realidad racionalmente significa dividirla en unidades, que se puedan medir, operar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica Fundamental
  • Que física fundamental
  • Fisica Fundamental
  • fisica fundamental
  • Fisica fundamental
  • fisica fundamental
  • fisica fundamental
  • La Fisica Fundamental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS