fisica

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
Adaptación natural
adaptación también se puede definir como el proceso biológico que sufre un organismo vivo al tratar de acomodarse a las condiciones del medio en las queexiste. Las características adaptativas que desarrollan los organismos vienen determinadas por la selección natural, y se van manifestando lentamente a lo largo de numerosasgeneraciones. Durante ese proceso, los seres vivos tratan de resolver aquellos problemas de supervivencia y perpetuación de la especie a los que se enfrentaron sus antecesores.

Habilidadecológica

La Inteligencia Ecológica es “la capacidad de adaptarnos a nuestro nicho
ecológico”, esta implica sensibilidad para reconocer las conexiones entre la actividad humanay los sistemas de la naturaleza, así como los puntos donde se interceptan. Al desarrollar esta habilidad se modifican las percepciones y suposiciones sobre lo que rodea al serhumano, permitiendo así adaptar la manera de vivir a cada medio ambiente particular.

Nicho ecológico
En ecología, nicho ecológico es el término que describe la posición de unaespecie o población en su ecosistema o entre sí, por ejemplo un delfín podría estar en el nicho ecológico en que están todos o en uno diferente de utilizar recursos de alimentos muydiferentes y otros métodos de búsqueda de alimento Básicamente el nicho ecológico es cómo un organismo se gana la vida. El nicho ecológico describe cómo un organismo o una poblaciónresponde a la distribución de los recursos y los competidores (por ejemplo, por el crecimiento cuando los recursos son abundantes, y cuando los depredadores, parásitos y patógenosson escasos) y la forma en que a su vez lo alteran los mismos factores (por ejemplo, limitando acceso a los recursos y muchos depredadores).

ejemplo de adaptación natural
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS