fisica

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Trabajo de investigación de Física 3





Alumna:

Sh

Escuela:

Ingeniería Industrial

Universidad:

Profesor:









1. Explicar el fenómeno de magnetización

Lahumanidad durante muchas décadas estuvo preguntándose y no pudiendo responder el porqué de este fenómeno pero el magnetismo es un fenómeno físico por cual algunos materiales ejercen fuerzas deatracción o repulsión sobre otros materiales.

Ciertos materiales tienen propiedades magnéticas detectables fácilmente, como el níquel, el hierro, el cobalto y sus aleaciones, que comúnmente se llamanimanes. Sin embargo todos los materiales son más o menos influenciados por la presencia de un campo magnético.

Los fenómenos magnéticos son producidos un campo magnético que surge cuando existe carga enmovimiento en una corriente o en un átomo y dipolos magnéticos intrínsecos. Es así que el magnetismo se observa siempre que partículas cargadas eléctricamente están en movimiento. Por ejemplo, delmovimiento de electrones en una corriente eléctrica o en casos del movimiento orbital de los electrones alrededor del núcleo atómico.

2. Explicar el experimento de OERSTED

Oersted, fue un físicoque en los años 1819, demostró mediante un experimento que la corriente eléctrica crea un campo magnético, esto lo hizo inesperadamente trabajando con unos circuitos , es ahí donde comprobó medianteuna brújula cercana que cada vez que pasaba corriente por los cables esta sufría una desviación.
Gracias a este fenómeno podemos construir un electroimán, mucho más potente que los imanes naturales,haciendo pasar corriente por un cable que hemos enrollado alrededor de una pieza de hierro.
















3. Explicar la ley de Faraday

Esta ley nos dice que el voltaje inducidoen un circuito es directamente proporcional al cambio del flujo magnético en un conductor o espira. Esto quiere decir que si tenemos un campo magnético generando un flujo magnético, necesitamos una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS