FISICA

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Exposición Leyes de Newton.
-Saludo.
-Integrantes, comenzar la exposición.
En esta exposición daremos a conocer las tres teorías de Isaac Newton, reconocido físico que estudio y explico la ley gravitación universal y estableció las bases de la física clásica explicando así las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la tierra y en el espacio con los cuerpos celestes con tres simplesteorías las cuales vamos a comprobar.
En estas tres leyes Newton explico el movimiento de los cuerpos así como sus razones y sus causas.

Primera Ley de Newton o ley de Inercia.
Teoría: Todo objeto persiste en un estado de reposo o de movimiento en línea recta con rapidez constante, a menos que se le apliquen fuerzas que lo obliguen a cambiar dicho estado.
En esta ley, Newton afirma que uncuerpo sobre el que no actúan fuerzas externas (o las que actúan se anulan entre sí) permanecerá en reposo o moviéndose a velocidad constante a menos que se apliquen fuerzas externas para cambiar su estado.
-Explican primer experimento.
En este ejemplo tenemos un objeto “un carro”. En este momento al carro se le está aplicando la fuerza de la gravedad así como a todos nosotros, pero está tieneuna reacción en contra inversamente proporcional a la que aplica la fuerza de gravedad actuando ambas sobre el mismo objeto por lo tanto se anulan entre si y el auto y el cuerpo están en reposo.
-Se empuja el auto y se explica, antes del impacto y la reacción de inercia.
En estos momentos ahora si se cumple lo que sería el factor que cambiaria el estado del cuerpo, se aplico una fuerza al carroy esta provoco que el mismo se desplazara en el sentido de la misma.
Se vuelve a empujar el auto y ahora si se explica la reacción de los tapas al caerse.
Como se observo en la reacción que tuvimos, la fuerza fue aplicada sobre el auto, el cuerpo sobre él se mantuvo en reposo ya que no se le aplico ninguna fuerza hasta el momento en el que el auto detuvo su aceleración al chocar con el “muro”provocando una reacción de inercia, en este momento se aplico una fuerza sobre el cuerpo que estaba en el auto contraria a la aplicada en el carro, esta fuerza provoco el cambio del estado de reposo en el cuerpo y el mismo se desplazo en razón a la velocidad aplicada.


Segunda Ley de Newton o ley de fuerza
Teoría: El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurresegún la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime.
Esta ley explica qué ocurre si sobre un cuerpo en movimiento actúa una fuerza neta: la fuerza modificará el estado de movimiento, cambiando la velocidad en módulo o dirección. En concreto, los cambios experimentados en el momento lineal de un cuerpo son proporcionales a la fuerza motriz y se desarrollan en la dirección de esta
Estaley responde la pregunta de qué es lo que le ocurre a un cuerpo que tiene una fuerza resultante actuando sobre el distinta a cero.
-Experimento desplazamiento del carro en un plano inclinado.
Sobre el carro se aplica una fuerza distinta a cero (La fuerza que yo aplico al empujarlo) debemos tomar en cuenta también que está siendo afectado por la Fuerza de la gravedad que será la razón quedefinirá su aceleración cambiando su velocidad.
Es decir que la aceleración es directamente proporcional a la Fuerza e inversamente proporcional a la masa.
Explicar la relación entre fuerza, gravedad y masa del cuerpo con el experimento de la polea
Tercera Ley de Newton o Principio de acción y reacción
Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: quiere decir que las accionesmutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto.
La acción de una fuerza sobre un cuerpo no se puede manifestar sin que haya otro cuerpo que la provoque. De esto se deduce que del resultado de una interacción aparecen dos fuerzas, es decir, que las fuerzas se presentan por pares, lo que hace imposible la existencia de una sola fuerza en la naturaleza. La acción de un objeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS