fisica

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
¿Qué es caída libre?
La caída libre es un caso particular del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado, es cuando un cuerpo se le deja caer libremente en la cercanía de la superficie delplaneta. 
Un cuerpo que se deja caer en el vacío, se desplaza en línea recta vertical con una aceleración constante, la cual se conoce como gravedad (g), lo que produce que el módulo de la velocidadaumente uniformemente en el transcurso de su caída.

Aceleración de la gravedad de la tierra:







¿Qué es tiro vertical?
Es un movimiento hacia arriba y en línea recta.
La velocidaddisminuye conforme asciende; la aceleración de la gravedad retarda el movimiento del cuerpo hasta que esté se detiene y empieza a caer de vuelta a la superficie de la tierra, entonces aumenta su velocidad yalcanza la máxima que tenía del punto donde se lanzó. El punto empleado hasta llegar al punto más alto es igual al punto que tarda en la caída. Por lo tanto los movimientos para cualquier punto a lolargo de la trayectoria están determinados por las ecuaciones para la caída libre.
Sin importar si el cuerpo se mueve hacia arriba o hacia abajo, la aceleración debido a la gravedad tendrá direcciónhacia abajo. Por convención, los valores de gravedad serán positivos cuando el cuerpo este en descenso y serán negativos cuando el cuerpo este en ascenso.




¿Qué es tiro parabólico?
Se trata deun “movimiento rectilíneo uniforme” en su desarrollo horizontal y un “movimiento uniformemente variado” en su desarrollo vertical. En el eje vertical se comporta como el movimiento de “Tiro vertical”.Otro tipo de movimiento sencillo que se observa frecuentemente es el de una pelota que se lanza al aire formando un ángulo con la horizontal. Debido a la gravedad, la pelota experimenta unaaceleración constante dirigida hacia abajo que primero reduce la velocidad vertical hacia arriba que tenía al principio y después aumenta su velocidad hacia abajo mientras cae hacia el suelo. Entretanto, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS