Fisica

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Los Bioelementos Secundarios en Biología 1: son todos los elementosbiogenésicos restantes. Estos se pueden distinguir entre ellos por que tienenabundancia mayor a 0.1% como es:
Calcio (Ca): Integra los carbonatos de calcio de estructuras esqueléticas. Iónicamente interviene en la contracción muscular, la coagulación sanguínea y el impulso nervioso.
Sodio (Na): Es un catión abundante en el medioextracelular; muy necesario en la conducción nerviosa y en la contracción muscular.
Potasio (K): Constituye el catión más abundante en el interior de las células; es necesario para el sistema nervioso y en la contracción muscular.
Magnesio (Mg): Constituye un elemento esencial en la cadena alimentaria de los seres vivos, ya que es parte integrante de la molécula de clorofila, imprescindible enla fotosíntesis: todos nuestros alimentos proceden, directa o indirectamente de la función vegetal de fotosíntesis. Como ion actúa junto con las enzimas en muchas reacciones químicas del organismo.
Cloro (Cl): Es el anión más frecuente; resulta necesario para mantener el balance de agua en la sangre y en el fluido que se encuentra entre unas y otras células en los tejidos.
oli Los Oligoelementosse encuentran en concentraciones por debajo de 0.1% en los organismos.Aclarare que por ser unapequeña cantidad ya que con esto es suficiente para que los organismos vivan y que la ausencia de algunos de ellospiden determinar la muerte.
En el Ser Humano los oligoelementos son:
Flúor, Cobalto, Cobre, Yodo, Hierro, Mangnesio, Silicio, Selenio y Zinc.
BIOELEMENTOS SECUNDARIOS
Calcio Sodio PotasioMagnesio Cloro
BIOELEMENTOS SECUNDARIOS [ OLIGOELEMENTOS ]
Fluor Cobalto Cobre Yodo Hierro Magnesio Silicio Selenio Zinc
etapa de resistencia de la Independencia de México Tras la muerte de Morelos se inicia una época de decadencia de la lucha, ya que carecía de la unión de los principales líderes, quienes no tenían suficientes conocimientos militares. En Veracruz sedistinguió Don Nicolás Bravo, Vicente Guerrero en el, Don Guadalupe Victoria y el español Javier Mina.En la Constitución española de Cádiz, se habían incluido los principios liberales como parte de sus postulados, pero al regresar Fernando VII al poder, mediante el tratado de Valencia afirmando el absolutismo, suprimió la Constitución en 1814.
La etapa de organización de la Independencia deMéxico sostenida por José María Morelos y Pavón secundado por Hermenegildo Galeana, Nicolás Bravo, Mariano Matamoros y Vicente Guerrero. Félix Calleja, jefe de los realistas, concedió mayor importancia al licenciado Rayón que dio forma legal al movimiento, mediante la constitución de las juntas de Zitácuaro. Calleja atacó Zitácuaro y desató aquel primer Estado Mexicano Independiente.Morelos venció aCalleja en Cuautla y tomó Oaxaca, organizó un congreso en Chilpancingo y fracasó al tomar Valladolid. A partir de allí fue derrotado hasta su captura y juicio en 1815.

Hay diferentes versiones acerca de la aparición de los chiles en nogada en la mesa mexicana, se sabe que data de 1821, año en el cual Agustín de Iturbide firmó el Acta de Independencia de México y de los Tratados de Córdoba. Algunoscuentan que fueron las madres agustinas del Convento de Santa Mónica en Puebla las que al saber que don Agustín estaría en esa ciudad para celebrar su santo, el 28 de agosto, decidieron elaborar un platillo que recordara los colores de la bandera del Ejército Trigarante: verde, blanco y rojo, siendo justamente el mes en el que en ese estado se cosechan las nueces de Castilla y las granadas, se lesocurrió, después de mucho pensar, hacer esta maravilla de platillo.
Ingredientes
Porciones: 12
15 chiles poblanos grandes
Relleno
1 kilo de pierna de puerco molida
1 cebolla, partida en dos
3 dientes de ajo, pelados
2 hojas de laurel
1 cucharada de aceite
1/2 cebolla, picada
2 dientes de ajo, picados
1/2 taza de perejil picado
4 jitomates, sin semillas y picados
1/2 taza de almendras peladas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS